Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
¿Qué es la vida?, me preguntas. ¡Cómo responderte si una generación viene y otra se va! Sale el sol, se oculta y luego vuelve a salir. Los vientos soplan hacia el sur, giran hacia el norte y luego vuelven hacia el sur. Todos los ríos van al mar, el mar nunca se llena y del mar salen otros ríos. Y tú me preguntas, ¿qué es la vida?
Ven, te invito a dar un paseo por el hospital, la cárcel y el cementerio. ¿Y sabes por qué?
Porque en el hospital comprenderás que no hay nada más hermoso en la vida que gozar de una buena salud. En la cárcel, entenderás que la libertad es lo más preciado del ser humano. En el cementerio, te darás cuenta de que la vida no vale nada.
Hermanos(as):
El terreno en donde hoy caminamos, mañana será nuestro techo. Esa es nuestra realidad. Todos venimos sin nada y nos vamos igual. Pero mientras llegue ese día, nunca prives al pobre del sustento ni des largas excusas a los que te piden con ojos suplicantes. No hagas sufrir al hambriento ni exasperes al que vive en la miseria. No te ensañes con el corazón desesperado ni retrases la ayuda al mendigo. No rechaces la súplica del atribulado ni vuelvas la espalda al pobre. No apartes la mirada del necesitado ni le des ocasión de maldecirte. Hazte amar por quienes te rodean y sé respetuoso con la autoridad. Escucha al pobre con atención y responde a su saludo amablemente. Libra al oprimido de su opresor y no tengas miedo de hacer justicia.
Si así obraréis, el hospital, la cárcel y el cementerio serán sólo una estadía en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario