viernes, 22 de septiembre de 2017

OLVÍDESE DE LOS MAPAS Y CÉNTRESE EN LA PERSONA

Relato recopilado del libro:
MOTIVACIÓN 360º de D. Fischman

Cuentan que un papá estaba trabajando en su casa y su hijo menor le insistía que quería jugar con él. El padre le daba excusas, pero el hijo seguía insistiendo. Finalmente, para que lo dejara trabajar, le dijo:

- Ya, hijito, vamos a jugar juntos.

El padre arrancó un mapa del mundo de una revista, se lo mostró por unos segundos, lo despedazó en pequeños trozos y le dijo:

- Mira, hijo mío, tu reto es armar el mapa del mundo nuevamente.

El padre sabía que su hijo posiblemente no iba a poder armar la figura y que esto le daría por lo menos media hora de tranquilidad para seguir trabajando. Pero a los cinco minutos su hijo le dijo:

- Papá, papá.

- ¿Qué quieres, hijo? -respondió cansado de que lo interrumpiera.

- Papá, ya terminé - le respondió el hijo, mostrando el mapa del mundo completo.

- Pero, ¿cómo lo hiciste tan rápido? Era un reto muy grande para tu edad -le preguntó el padre asombrado.

- Muy fácil. En la parte de atrás del mapa del mundo había el retrato de un hombre. En lugar de reconstruir el mapa, reconstruí al hombre, y el mapa se armó sólo -respondió el hijo, con una sonrisa en sus bocas.

Hermanos(as):

¿Usted también anda deseando reconstruir el mundo? En vez de fijarnos en el mundo, ¿no sería mejor prestarle más atención al ser humano? Estamos muy concentrados tratando de armar nuestro mapa, de alcanzar las metas y de lograr resultados, pero aveces el mapa se nos cae a pedazos. Seamos como el niño de la historia: no nos centremos en el mapa sino en la persona. Si la persona está completa, nuestro mapa se armará solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario