viernes, 15 de septiembre de 2017

ME DICES TERRORISTA

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
(Poema compuesto en homenaje a Pedro Castillo y a los miles de maestros que fueron tildados de terroristas por el gobierno peruano durante la huelga magisterial JULIO - AGOSTO del 2017)

Resultado de imagen para Pedro Castillo Terrones¿Me dices terrorista porque aprendí a esculpir sueños de colores con una tiza?
No, Señor Gobierno, no soy terrorista.


Soy un dulce pajarillo que vuela por el horizonte
trinando números y letras
que después se convertirán en gotas de sabiduría.

Soy aquella gota de rocío que cae en la mañana,
riego semillas hambrientas y consuelo semillas golpeadas, 
y después, con mis propias lágrimas enjugadas,
espero que la primavera se acuerde de ellas.

Soy un creyente de la Divina Providencia
y pido al Dios omnipotente
que fortalezca sus raíces para sean capaces de soportar
las furiosas tormentas que usted los impone.

¿Me dices terrorista porque ya no pude esperar más?
¿Terrorista porque salí a las calles y grité en las plazas?
Sí, lo hice. Y lo volveré hacer cuántas veces sea necesario
porque mi grito no es por ti ni por mi,
lo es por aquellas semillas heridas y hambrientas de mi escuela.

¿Y por eso me dices terrorista?

Terrorista es usted, Señor gobierno
que mata a la semilla que yo siembro,
que envenena nuestros lagos, nuestros ríos, nuestros sueños
que niega la savia, que pisotea las flores,
que tortura nuestras sonrisas
que hace, desaparecer desangrada, a la hierba joven
que quemas la hierba caída
y usufructúas con el tronco del árbol que yo sembré.

Temeroso, cobarde, pugilato
¡Usted es el terrorista, señor Gobierno!

Me dices terrorista porque siembro,
porque cuido, porque riego, por que lloro
porque río, porque sueño, porque abrazo
porque beso, porque canto.

Ja, No me importa lo que piense usted señor Gobierno
porque mis semillas y la tierra: Ellos sí, me dicen maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario