lunes, 13 de marzo de 2017

PATO O ÁGUILA

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Basado en la reflexión enviada por:
Marly Jhovana Sanches Delgado (CHICLAYO, Perú)

Si te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás. Christian Barnard decía: "Si piensas que estás vencido, vencido estás"

¡Ya deje de quejarse! Esfuércese por cambiar de actitud. Hay una gran diferencia entre un pato y un águila. Los patos solo graznan y no hacen más que ruido quejándose por la falta de agua o de comida; en cambio, las águilas se elevan, silenciosamente, por encima del grupo.

Hubo un tiempo en que yo también renegaba para todo, sólo hacía ruido como los patos; pero un día decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Como chofer que soy, miré a otros taxis y choferes: los vehículos estaban sucios, los choferes se mostraban poco amigables, sólo se quejaban del tráfico, de la policía, de lo caro que estaba el combustible y del estado calamitoso de las pistas. Consecuencia: ¡clientes descontentos! Decidí hacer unos cambios: Limpié mi taxi, añadí servicios a bordo y mi trato fue más amable. Es decir, empecé a ser un águila. Dejé de hacer lo que estuve haciendo, traté de elevarme por encima de los demás y mis clientes respondieron muy bien. Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos. El año pasado los cuadrupliqué, y en lo que va de este año me está yendo formidable. No necesito ir a la parada, pues, mis clientes hacen reservación a través de mi celular o me dejan sus mensajes. Si yo no puedo, consigo un amigo taxista que también sea "águila", para que haga el servicio".

Amigo(a):

Usted también puede marcar la diferencia. ¿Acaso prefiere pasarse la vida quejándose y solo haciendo ruido como los patos? ¿Hasta cuándo quiere vivir en esa torpeza? ¡Sea un águila y empiece a volar por encima del grupo! Fíjese en las actitudes de los demás y, marque la diferencia.
No importa si trabaja en una oficina o en un almacén. No importa si usted es docente, médico, abogado o ingeniero. No importa si es un un político, ejecutivo, empleado o profesional. No importa si es un Sacerdote o un no creyente.
Lo que importa no es lo que eres, sino cómo eres. Lo que importa no es lo que haces, sino cómo lo haces. ¡eso es lo que marca la diferencia!
Así que, usted decide: ¡O pato o águila!

No hay comentarios:

Publicar un comentario