jueves, 9 de marzo de 2017

LA HERENCIA

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Relato tomado de del libro: “40 nuevas parábolas” de V. Codina

Un hombre tenía dos hijos y, al morir, dejó en herencia a cada uno la mitad de sus tierras.

Ahora bien, uno de sus hijos era rico, pero no tenía hijos; el otro era pobre y tenía siete hijos.

Aquella noche el hijo rico no podía conciliar el sueño pensando: "Mi padre se ha equivocado, pues a pesar que soy rico me ha dejado la mitad de su herencia, mientras que mi hermano es pobre y no tiene suficiente terreno para sus siete hijos". Se levantó y antes de que saliese el sol se puso en camino para cambiar los linderos de la herencia, de modo que a su hermano le quedase la mayor parte.

En el otro lado del pueblo, el hijo pobre, tampoco podía conciliar el sueño pensando: “Mi padre se ha equivocado. No se ha dado cuenta lo feliz que soy con mis siete hijos, en cambio mi hermano, siempre está sólo; y, a pesar de ello, me ha dado la mitad de su herencia”. Y antes de la aurora, salió al campo a cambiar los linderos para que a su hermano le quedase la mayor parte del terreno.

Al amanecer, los dos hermanos se encontraron con la misma cantidad de terreno para ambos.

Hermano(a):

Generalmente, las herencias suelen ser ocasión de división entre hermanos. Uno esperaría que, en este cuento, cada hermano fuera a cambiar los límites de la finca a favor suyo, tratando de engañar al otro y aprovechándose de la ocasión. Pero no fue así.

San Pablo nos exhorta, a través de su carta a los romanos, que debemos buscar siempre en el bien de los otros y a ser generosos con desinterés. Nos invoca a vivir en armonía unos con otros, haciendo todo lo posible para vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario