sábado, 18 de marzo de 2017

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

Relato compartido por: Marly Jhovana Sanches Delgado (CHICLAYO, Perú)
Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS

Había una vez una isla muy linda con una naturaleza indescriptible en la que vivían todos los sentimientos y valores humanos. Allí confluían el "buen humor", la "tristeza", la "sabiduría" y todos los demás sentimientos, incluso el "amor".

Un día se anunció que la isla estaba por hundirse y, lógicamente, todos prepararon sus barcos y partieron de allí. Únicamente el "amor" se quedó esperando, pacientemente, hasta el último momento.

Cuando la isla estaba a punto de hundirse, el "amor" decidió pedir ayuda. Vio pasar a la "riqueza" en una barca muy lujosa y le dijo:

- "Riqueza", ¿me puedes llevar contigo?
- No puedo, porque llevo mucho oro y plata y no hay lugar para ti, le contestó.

El "amor" decidió pedir ayuda al "orgullo"que por ahí pasaba:

- "Orgullo", te lo ruego. ¿Puedes llevarme contigo?
- No, le contestó, aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca, y ¿como quedaría mi reputación?

En eso pasaba la "tristeza", y el "amor" le dijo:

- "Tristeza", te lo pido por favor, déjame ir contigo.
- No puedo, le contestó, estoy tan triste que necesito estar sola.

También el "buen humor" pasó por ahí, pero como iba tan contento, ni siquiera se percató del llamado del "amor".

Cuando ya todo parecía perdido, el "amor", escuchó una voz:

- Apúrese mi viejo amigo, venga que yo le llevo.

El "amor" miró hacia la barca para reconocer quien le hablaba, y sólo pudo percatarse que se trataba de un "anciano". Pensó: "fuese quien fuese, lo importante es que vino a salvarme". El "amor" estaba tan contento que no reparó en el personaje y ni siquiera preguntó su nombre.

Una vez en tierra firme, el "anciano salvador" continuó su recorrido por alta mar, y el "amor" buscó la forma de averiguar quién era aquel anciano que le ayudó. Se dirigió a la casa de la "sabiduría" y le pidió que le explicara:

- ¿Quien fue aquel anciano que me ayudó?
- Ha sido el "tiempo", dijo la "sabiduría"
- ¿El "tiempo"?, replicó el "amor", pe pe pero, ¿por qué el "tiempo" me ha ayudado?

Y la "sabiduría" le explicó:

- Porque sólo el "tiempo" es capaz de comprender lo importante que es el "amor" en la vida.

Hermano(a): 

Yo no sé en qué isla anda viviendo usted. Quizá en la isla de la "soledad", quién sabe de la "tristeza" o puede ser en la isla del "orgullo". Probablemente se ha quedado solo(a). ¿Le abandonaron todos, verdad? ¿Dónde está su esposo(a)? ¿Dónde están sus hijos? No me diga que ha sido abandonado(a) por sus padres, ¿dónde están los que dijeron ser sus amigos(as)?
Asómese por su ventana, respire aire puro y observe el horizonte. Tenga paciencia, mucha paciencia, solo el "tiempo" le dará la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario