viernes, 28 de julio de 2017

ORACIÓN POR MI PATRIA PERUANA

Autor: DESCONOCIDO
Colaboración  MERCEDES MUÑOZ TRUJILLO
Arreglos: NILTON ROGER MAS ROJAS

Gracias Señor por pintar mi corazón de blanco y rojo. Tú sabes que yo estaría igual de contento aunque hubiese nacido en otra tierra, pero tú me regalaste el honor de ser peruano. Bendice mi país en su 196 aniversario patrio.

Señor Jesús:

En estas festividades, venimos a agradecerte por el país tan hermoso que nos das: Por su costa, su sierra y su selva; por su marinera, su cebiche y su pisco; y por todas las personas que habitamos en esta parte de tu casa.
Te pedimos que nos des tu paz y nos concedas reconciliación entre compatriotas, que nos des sabiduría, trabajo y sobre todo mucha fe. Te pedimos por nuestros hermanos peruanos de extrema pobreza, para que con trabajo y oportunidades, obtengan el pan de cada día sobre sus mesas. Por los pobres, los ricos y los no tan ricos, te pedimos que no nos falte el alimento espiritual.
También te rogamos por nuestros hermanos del sur que padecen por los friajes que muchas veces los lleva a la muerte. Dales, Señor, el abrigo de tu amor y que nunca les falte la fe y esperanza.

Te pedimos por nuestros gobernantes, para que nos guíen con inteligencia y responsabilidad, que no caigan en la corrupción y la mentira. Dales el don de la sabiduría para que tomen las decisiones correctas en todo tiempo y lugar.

Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, les pedimos por nuestra patria querida, que también es la de ustedes: intercedan por nosotros, en este nuevo aniversario del Perú.

San Martín de Porres, barre la miseria y pobreza humana y aleja la corrupción de nuestros gobernantes.

Santa Rosa de Lima, embellece con tus rosas, la vida y caminos de millones de peruanos que se encomiendan a Dios cada amanecer, que brille la luz de la fe y la esperanza.

Santa María, madre de Dios, protege al Perú de cualquier desastre natural y cubre con tu amor maternal a todas las madres peruanas, para que a pesar de las adversidades, digan como tú, ¡Sí! a la vida.

Todo esto te lo pedimos, por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario