viernes, 12 de mayo de 2017

UN ÁNGEL LLAMADO MAMÁ

Autor: DESCONOCIDO
Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS

Cuéntase de un niño que estaba a punto de nacer, y le preguntó a papá Dios:

- Dicen que me mañana me vas a enviar a la tierra, pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?

Dios le contestó:

- No te preocupes hijo. Entre todos los ángeles escogí a uno para ti y te está esperando...ese ángel te cuidará.

- Pero dime, insistió el niño, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, y eso me basta para ser feliz. ¿Para qué debo ir a la tierra?

Dios le contestó:

- El ángel que he elegido para tí, te cantará, te sonreirá todos los días y, a través de él, tú sentirás mi amor y serás feliz.

Pero el niño insistía:

- ¿Cómo voy a entender cuando la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

Dios le aclaró:

- Tu ángel, hijo, él te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar; y con mucho amor y paciencia te enseñará a hablar.

- ¿Y, qué haré cuando tenga que hablar contigo?, le preguntó el niño

- Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar, le dijo Dios.

Continuó el niño:

- He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?

Dios le dijo:

- Tu ángel te defenderá, hijo, incluso, a costa de su propia vida.

El niño aún no se convencía:

- Pero estaré triste, papá Dios, porque no te veré ya nunca más.

Y Dios le dijo:

- Tu ángel, hijo, tu ángel. Ése ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo estaré siempre a tu lado.

Y así seguían conversando el niño por nacer y nuestro padre Dios. De pronto fueron interrumpidos por algunas voces humanas que decían:

- Ya es hora, el niño está por nacer. Tenemos que ayudar a la madre.

En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, y el niño presuroso preguntaba insistentemente:

- Papito Dios, ya me voy, por favor, dime su nombre ¿cómo se llama mi ángel?

Dios contestó:

- Su nombre no importa, hijo, tu solo le dirás: "mamá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario