martes, 30 de mayo de 2017

TRES MINUTOS DE RODILLAS

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Basado en el aporte en vídeo enviado por: ROSARIO AMPUERO (PERÚ, Chachapoyas)

Aprovecha este día para perdonar, para sonreír, para amar, para ser feliz y para darle gracias a Dios por estar contigo siempre.

El amor del Señor me enseñó a perdonar aunque no me pidan perdón.

No te canses de rezar porque Dios siempre escucha las oraciones.

No hay lugar más alto que estar a los pies de Jesús.

Él no se quedó clavado en el madero. Él Vive, y está con nosotros.

Recuerda que, un solo hombre de rodillas es más poderoso que un ejército de pie.

La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en su santa voluntad. Cuando rezas, tú hablas con Dios y cuando escuchas su Palabra, Él te habla a ti.

Antes de levantarte a hacer tus quehaceres, ponte tres minutos de rodillas. Eso será la clave para que permanezcas de pie durante todo el día.

Dios tiene el poder de cambiar cualquier situación. Tú sólo haz tu parte. Háblale e implora su misericordia. 

La bendición que Dios tiene para ti no te lo puede quitar nadie, pero puede retrasarse si tú no lo pides.

Que tengas un bonito día.

lunes, 29 de mayo de 2017

LOS CUBIERTOS DE MADERA

Autor: DESCONOCIDO
Compartido por: MARLY JHOVANA SANCHEZ DELGADO

Un anciano se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.

La familia completa comían juntos en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían de su proceso de alimentarse un asunto difícil.

Los guisantes caían de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel. El hijo y su esposa se cansaron de la situación.

- Tenemos que hacer algo con el abuelo, dijo el hijo. Ya he tenido suficiente. Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo.

Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor.

Ahí el abuelo comía solo, mientras el resto de la familia disfrutaba en la mesa acostumbrada. Como el abuelo había roto uno o dos platos, habían mandado hacer un plato y una cuchara de madera para él.

De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención, cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.

El niño de cuatro años observaba todo en silencio.

Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba haciendo algo con trozos de madera en el suelo. Le preguntó dulcemente:

- ¿Que estás haciendo?

Con la misma dulzura el niño le contestó:

- Estoy confeccionando un plato y una cuchara de madera para ti y otro para mamá, para que cuando sean viejo, ustedes también coman allí.

Hermanos(as):

La Biblia dice: "Honra a tu padre y a tu madre". No los abandones. Lo que hoy siembras, mañana cosecharás. Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla.

Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.

Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia.

domingo, 28 de mayo de 2017

CONFIANZA EN DIOS

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Por cada puerta que el hombre te cierre, Dios abrirá muchas más.

Por cada lágrima derramada, Dios hará emanar de nuevo una sonrisa.

Por cada desilusión o decepción que sufras en la vida, Dios pondrá en tu camino una nueva ilusión.

Por cada espalda que te den, Dios te sorprenderá con los abrazos abiertos de otras personas que a tu vida llegarán.

Por cada tropiezo o caída, Dios protegerá tu senda para que la experiencia te lleve a un nuevo andar, incluso a volar.

Por cada dolor que experimente tu corazón, Dios pondrá una semilla de amor y fe, para que la riegues, la cultives y así puedas ver su luz y su amor.

sábado, 27 de mayo de 2017

SI DIOS ME PREGUNTARA

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Si Dios me preguntara sobre qué deseo pedir:

Yo pediría que cada gota de lluvia se convierta en una bendición para ti,

que cada segundo te traiga muchas razones para ser feliz,

que cada día aprendas a nacer como lo hace el sol,

que sepas que los problemas nos acercan más a Dios,

y que tus sombras algún día se conviertan en luz de medio día.

Si Dios me preguntara sobre qué deseo pedir:

Yo pediría que proteja tu dormir y también tu despertar. 

Le pediría que sigamos siendo siempre amigos,

y que sus ángeles cuiden de tu vida y la de tu familia.

Feliz domingo!!!

viernes, 26 de mayo de 2017

HACIA EL PISO SUPERIOR

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Hoy he observado a unos obreros de construcción pasando ladrillos desde el primer piso hasta el quinto piso.

¡Esto es impresionante!

El que está en el primer piso, arroja los ladrillos hacia quien está en el 2do., y éste, a su vez, los arroja a quien está en el tercero. Y así, sucesivamente, hasta llegar al 5to. piso, quien los acomoda con ayuda de otros obreros.

¡Qué tal sincronización!

De pronto se me ocurre ¿Y qué pasaría si uno de los obreros del 2do, 3er. o 4to. piso no arrojaría los ladrillos que recibe hacia el piso superior? Es más, ¿qué pasaría si el que está en el 5to piso no recibiera ningún ladrillo? Con solo imaginarme puedo ver al hombre del primer piso aplastado por una sobrecarga de ladrillos.

Finalmente, saco mi conclusión: "Ya sé por qué la gente queda aplastado por una sobrecarga de problemas" Porque en cuanto lo recibe no es capaz de pasarlo "hacia el piso superior".

¿En qué piso estás? Si eres hijo, en el segundo estarán tus padres. Si eres padre o madre, ¿quién estaría en el 3er. piso? Talvés tus abuelitos, quién sabe algún maestro, quizá algún psicólogo, un médico o algún otro profesional, puede que sea algún Sacerdote. En fin, lo que debes recordar es que, más arriba, en el piso superior siempre está Dios.

Por lo tanto, si usted no quiere pasar el resto de su vida abrumado con sus problemas, ¿qué espera para lanzarlos "hacia arriba"?

No olvide que, dependiendo del piso en el que se encuentre, siempre habrá alguien un piso más arriba del suyo. En todo caso, más arriba de todos, siempre está Dios dispuesto a recibirle y ayudarle en todos sus problemas.

Así que ya lo sabe, tan pronto como una ansiedad le amenace, recuerde pasarlo, inmediatamente, "hacia arriba".

jueves, 25 de mayo de 2017

CONCÉNTRATE EN LO TUYO

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Basado en el aporte de DORIS QUIJANO (Colombia)

- Me voy de la Iglesia, le dijo un joven al párroco de la ciudad.

- ¿Por qué dices eso hijo?, le preguntó el Sacerdote.

- Porque aquí no hay nada de bueno. Me cansé de esos grupos que se la pasan hablando mal de los otros, de aquellas señoras que paran criticando al párroco, de aquellos otros que no hacen nada por la Iglesia y de aquellos que se la pasan aquí metidos y, sin embargo, siguen siendo unos borrachos, mentirosos y tramposos.

- Eso es terrible, dijo el Sacerdote.

Y añadió:

- Tienes todo el derecho de irte hijo. Pero antes, debes cumplir con un rito que tenemos para ello.

- ¿Un rito? ¿En qué consiste?, preguntó el joven lleno de curiosidad.

- Tienes que llenar un vaso con agua hasta el borde, y el próximo domingo, antes de iniciar la Misa, deberás dar tres vueltas, trotando por dentro de la Iglesia. Las señoras que me paran criticando, los grupos que hablan mal de los otros, aquellos que no hace nada por la Iglesia, los otros que están metidos adentro pero que siguen siendo borrachos, mentirosos y tramposos, estarán mirándote. Lo único que debes tener cuidado es de no derramar ni una sola gota de agua en el suelo. Si lo logras, podrás irte libremente, le dijo el Sacerdote.

El joven pensó, "Esto es muy fácil" Y el domingo, muy temprano, estaba ya listo para el rito pactado. Todo el público estaba muy atento y el joven empezó su recorrido. Las tres vueltas acordadas lo hizo con mucha cautela tratando de no derramar ninguna gota de agua en el piso. Y lo logró.

- Listo Padre, le dijo, ahora sí me voy.

El Sacerdote le respondió:

- Muy bien hijo, me imagino no derramaste nada de agua. Pero antes de irte, respóndeme por favor: "¿De casualidad, el día de hoy cuando estabas dando las vueltas, oíste a esos grupos hablando mal de los otros. a las viejitas chismeando sobre mi, a los que no hacen nada por la iglesia, a los borrachos, embusteros y mentirosos?

El joven dijo:

- Para serle sincero, no Padre, no vi ni escuché nada de nadie.

- Correcto, hijo, le dijo el Sacerdote. ¿Y sabes por qué no los viste ni oíste? Porque estuviste muy concentrado en tus propias acciones. Fijaste toda tu atención en el vaso y no dejaste caer el agua.

Hermanos(as):

Lo mismo ocurre en nuestra Iglesia. Usted es ese vaso frágil, y el agua representa la Gracia de Dios que tiene en su vida. Si usted se concentra en lograr su santidad, no habrán voces, ni chismes, ni comentarios, ni acciones que impidan lograr sus objetivos.

Así que, por favor, concéntrese, no se desenfoque y no desperdicie ni una sola gota de la Gracia de Dios que ha recibido. 

martes, 23 de mayo de 2017

¿DÓNDE BUSCAS A DIOS?

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Cierta vez un rey, temeroso de Dios y muy sincero, se encontraba una noche durmiendo en su palacio cuando le sobresaltó un ruido en el techo.

Alarmado preguntó:

- “¿Quién anda ahí?”

- Un amigo, respondió una voz, he perdido mi caballo y lo estoy buscando.

- ¿Estás loco?, preguntó el rey. ¿Cómo vas a buscar un caballo en mi techo?

- Pues, mucho más loco está usted, le respondió, ¿Cómo se le ocurre buscar a Dios en una cama de oro y entre sábanas de seda.

Hermano(a)

¿Dónde está usted buscando a Dios? ¿Acaso usted también lo está buscando entre joyas y vanidades? Es verdad, Dios está en todas partes. Pues, no sólo lo encontramos en la belleza de su creación, sino particularmente en la vida del prójimo que encontramos a cada instante. Está también en la humildad, en la negación de uno mismo, en el servicio desinteresado y en la entrega de todo nuestro ser.

lunes, 22 de mayo de 2017

SONETO A CRISTO CRUCIFICADO

Autoría atribuída a SAN JUAN DE ÁVILA
Doctor de la Iglesia
Agradecimiento a la hna. Candelaria (PERU, Bagua)
por compartir este poema

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor! Múeveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas, y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que, aunque no hubiera Cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera Infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

CONJETURAS Y TEOREMAS

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS


En el campo de la Matemática existen términos llamados CONJETURAS y TEOREMAS.

En el primer caso, nos referimos a una verdad a medias, es decir, no comprobada, aunque admitida como verdad. En cambio, en el segundo caso, nos referimos a verdades absolutas, demostradas y aceptadas sin refutación alguna.

Las conjeturas pueden ser verdaderas hasta cuando llega alguien que demuestre lo contrario, pero un Teorema es verdadero toda la vida, aunque su autor ya esté muerto (Por ejm. el Teorema de Pitágoras).

En la vida real, también existen conjeturas y teoremas. Es mi deseo que tu relación no sólo sea una conjetura (válida sólo por un tiempo) sino mas bien un teorema, que sea verdadero y firme para toda la vida. Demuéstrale tu amor a la persona amada, amándolo(a) para toda la eternidad. Que tu entrega sea un teorema y no una conjetura.

sábado, 20 de mayo de 2017

¿DE QUÉ TAMAÑO ES DIOS?

Autor: DESCONOCIDO
Basado en el vídeo compartido por P. Humberto (OCALLÍ, Amazonas)

Un niño le preguntó a su papá:

- ¿De qué tamaño es Dios?

El papá miró al cielo, y al divisar a un avión, le preguntó a su hijo:

- ¿De qué tamaño vez aquel avión?

El niño le dijo:

- Es muy pequeño, casi no se alcanza a ver.

Entonces el papá lo llevó al aeropuerto, y al estar cerca de un avión le preguntó:

- Y ahora, ¿de qué tamaño dices que es?

El chico respondió con asombro:

- ¡Es enorme!

El papá le respondió:

- Lo mismo ocurre con Dios, hijo. Su tamaño depende de la distancia en que tú estés de Él. Cuanto más cerca estés de Él, mayor será su tamaño. Y cuanto mayor sea su tamaño, mayor será su poder en tu vida.

¿TIENES TIEMPO PARA DIOS?

Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS

Hoy desperté de un sueño en el que me invitaron a conocer a Dios. Yo les contesté que no tenía tiempo para eso.

- Tengo muchas cosas que hacer, les dije. En la casa, el trabajo, los estudios, los amigos. En fin, no tengo tiempo.

Y, justamente, en mis sueños, yo morí. Fui a presentarme ante Dios, y allí estaba Él, esperándome. Le ordenó a San Pedro que buscara mi nombre en un libro grande, muy grande. Y cuando lo encontró, leyó lo que allí estaba escrito:

- Hoy le invitaron a conocer a Dios pero no tuvo tiempo.

Y añadió:

- Lo siento, tú no puedes entrar aquí, me dijo.

Se dispuso a cerrar la puerta, mientras un pánico se apoderaba de mi ser. Estaba desesperado y abrumado por mi suerte.

Fue entonces, cuando Dios, me miró dulcemente, sin ningún rasgo de rencor ni resentimiento, sonrió para mis ojos y dijo:

- No está tu nombre, en el libro de la vida, hijo. Pero no te preocupes. Regresarás a la tierra y darás testimonio de lo que a aquí te pasó.

Sentí una paz inimaginable y, aunque no lo dije, me sentí feliz de tener otra oportunidad.

Fue entonces cuando desperté de mi sueño, y quedé algo apesadumbrado.

Y aquí me tienes sacando tiempo de todas mis actividades para dedicárselo un poco a mi Padre Dios.

Y usted hermano(a). ¿Tiene tiempo para Dios?

jueves, 18 de mayo de 2017

CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Hay personas que no ven más allá de lo que sus ojos le permiten.

Sólo ven pero no observan. Han aprendido a preocuparse y no a ocuparse. Pero también hay quienes sí saben usar la mente para ver más allá de lo que sus ojos alcanzan. Pues, aún en medio de la oscuridad se puede ver la luz. Aún en medio del dolor se puede sentir alegría y aún en medio de la tormenta se puede sentir paz.

¿Por qué ver el vaso medio vacío si lo puedes ver medio lleno?

¿Por qué llorar por el amor perdido, si eso puede ser el comienzo de una mejor vida?

¿Por qué empecinarse en sentir el invierno, si esto es solo un paso hacia el verano?

¡Cambia el enfoque! y empieza a ver las cosas de otra manera. Todo es cuestión de perspectiva.

miércoles, 17 de mayo de 2017

EL SALUDO

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Caminando por la calle me encuentro con un niño que pasa de largo sin saludarme. Hago el comentario de que los niños de hoy no saben saludar, y la persona que me acompaña me dice: "Tampoco tú le saludaste a él"

Frase compleja, dolorosa y muy profunda en realidad.

¿Por qué tenemos esos aires de superioridad ante la gente sencilla...?

¿Por qué no les enseñamos con el ejemplo la forma de saludar...?

Todos somos iguales en la tierra. La edad, la profesión, la talla o el dinero son solo vanidades sembradas en nuestro ser.

Hoy he hecho el propósito de saludar a todos sin esperar que ellos lo hagan primero.

martes, 16 de mayo de 2017

SI UN DÍA...

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Si un día sientes ganas de llorar, llámame. No prometo hacerte reir, pero al menos puedo llorar contigo.

Si un día quieres huir, llámame. No detendré tu huída, pero puedo ir contigo.

Si un día no quieres escuchar a nadie, llámame. Prometo estar ahí contigo, prometo permanecer quieto.

Pero si un día me llamas y no encuentras respuesta, ve a verme, ¿quieres? Talvés ese día, sea yo quién te necesite.

lunes, 15 de mayo de 2017

¿QUIÉN ERA ESE HOMBRE?

Autor: DESCONOCIDO
Enviado por DORIS QUIJANO (Colombia)

La enfermera acompañó a un joven cansado y ansioso hasta la cama de un hombre mayor.

- Su hijo está aquí, le susurró al paciente.

Tuvo que repetir esas palabras varias veces antes que los ojos del paciente se abrieran. Estaba bajo los efectos de un fuerte sedante debido al dolor por su ataque al corazón, y veía confusamente al joven parado en el exterior de su carpa de oxígeno.

Extendió su mano y el joven la tomó firmemente con las suyas, transmitiéndole un mensaje de aliento. La enfermera trajo una silla al lado de la cama. Toda la noche el joven estuvo sentado sosteniendo la mano del anciano y dándole suaves palabras de esperanza. El moribundo no decía nada pero se sostenía firmemente de las manos de su hijo.

Al acercarse la madrugada, el paciente murió. El joven puso sobre la cama la mano sin vida que había estado sosteniendo y fue a notificar a la enfermera. El joven esperó, mientras la enfermera hacía lo necesario. Cuando concluyó su tarea, la enfermera comenzó a prodigar palabras de consuelo al joven. Pero él la interrumpió.

- ¿Quién era ese hombre?, le preguntó.

- Yo creí que era su padre, le contestó la enfermera.

- No, no era mi padre, aclaró el joven, nunca antes lo había visto.

- ¿Por qué, entonces, no me dijo nada cuando lo llevé hasta él?, le preguntó la enfermera.

Y el joven explicó:

- Porque yo también sabía que él necesitaba a su hijo, y su hijo no estaba aquí. Cuando me di cuenta que estaba demasiado enfermo como para distinguir si yo era o no su hijo, comprendí cuánto me necesitaba.

Hermano(a): ¿Hasta qué punto está usted predispuesto para hacer el bien a los demás?

domingo, 14 de mayo de 2017

¿ALGUNA VEZ…

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

¿Alguna vez has sentido el deseo de hacer algo especial por alguien que quieres?
¡Ese es Dios, quien te está hablando!

¿Alguna vez has sentido tristeza y soledad de alguien que se te acerca y se detiene a tu lado?
¡Ese es Dios, que te ha elegido a ti!

¿Alguna vez has pensado en alguien muy querido y a quien no has visto en largo tiempo, y de repente esa persona llega donde ti?
¡Ese es Dios, porque nada sucede por casualidad!

¿Alguna vez has recibido algo maravilloso que no pediste?
¡Ese es Dios, que sabe todos los secretos que guardas escondidos en tu corazón!

¿Te has encontrado alguna vez en una situación difícil que aparenta no tener solución y “en un abrir y cerrar de ojos” la respuesta está tan clara como el agua?
¡Ese es Dios, quien constantemente toma nuestros problemas en sus manos y nos ayuda a resolverlos!

¿Has sentido alguna vez un inmensa tristeza en el alma y de pronto, como si tu ser interno fuera imbuido con amor, una inexplicable sensación de paz envuelve todo tu ser?
¡Ese es Dios quien te consuela en sus brazos y te da paz!

¿Alguna vez te has sentido cansado de la vida, al punto de querer morir, y de repente has podido encontrar el coraje y la resolución para continuar tu viaje lleno de vigor y esperanza?
¡Ese es Dios, que está siempre a tu lado cariñosamente acompañándote a cada paso del camino de tu vida!

Todo va mejor cuando Dios toma la delantera.

¿Crees que este audio te fue enviado por casualidad? No, mi hermano(a). Me he puesto en oración antes de hacerlo. Dios tocó mi corazón. Él me inspiró para pensar en ti, no porque seamos amigos, sino por el hecho de que tú eres de infinito valor ante sus ojos.

Deja que Dios toque tu corazón, tan igual como tocó el mío.

viernes, 12 de mayo de 2017

UN ÁNGEL LLAMADO MAMÁ

Autor: DESCONOCIDO
Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS

Cuéntase de un niño que estaba a punto de nacer, y le preguntó a papá Dios:

- Dicen que me mañana me vas a enviar a la tierra, pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?

Dios le contestó:

- No te preocupes hijo. Entre todos los ángeles escogí a uno para ti y te está esperando...ese ángel te cuidará.

- Pero dime, insistió el niño, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, y eso me basta para ser feliz. ¿Para qué debo ir a la tierra?

Dios le contestó:

- El ángel que he elegido para tí, te cantará, te sonreirá todos los días y, a través de él, tú sentirás mi amor y serás feliz.

Pero el niño insistía:

- ¿Cómo voy a entender cuando la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

Dios le aclaró:

- Tu ángel, hijo, él te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar; y con mucho amor y paciencia te enseñará a hablar.

- ¿Y, qué haré cuando tenga que hablar contigo?, le preguntó el niño

- Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar, le dijo Dios.

Continuó el niño:

- He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?

Dios le dijo:

- Tu ángel te defenderá, hijo, incluso, a costa de su propia vida.

El niño aún no se convencía:

- Pero estaré triste, papá Dios, porque no te veré ya nunca más.

Y Dios le dijo:

- Tu ángel, hijo, tu ángel. Ése ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo estaré siempre a tu lado.

Y así seguían conversando el niño por nacer y nuestro padre Dios. De pronto fueron interrumpidos por algunas voces humanas que decían:

- Ya es hora, el niño está por nacer. Tenemos que ayudar a la madre.

En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, y el niño presuroso preguntaba insistentemente:

- Papito Dios, ya me voy, por favor, dime su nombre ¿cómo se llama mi ángel?

Dios contestó:

- Su nombre no importa, hijo, tu solo le dirás: "mamá"

jueves, 11 de mayo de 2017

EL ÚLTIMO BESO

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Un homenaje a las madres en su día

Como todos los días, desde hace ya 6 años, me despertó mi madre ésta mañana para que yo fuese a la escuela. Había pasado mala noche, y me costaba trabajo levantarme. A los 10 minutos mi madre volvió a despertarme ésta vez con más premura, se me estaba haciendo tarde, me levanté como un bólido, apenas si me lavé la cara, comí de prisa el desayuno en un abrir y cerrar de ojos y ahí estaba mi mamá diciéndome:

- Come despacio, hijo, te vas a ahogar.

Con las prisas del momento le contesté de mala manera:

- Síííí ¡ya lo sé!, no empieces a regañarme.

Además tuve que soportar las preguntas de rigor:

- ¿Llevas el almuerzo?, te cepillaste los dientes, ¿tienes listos todos tus libros…?

Yo, aún más impaciente, le contesté levantando la voz:

- ¡Que te dije que sí!

Ella me sonrió suavemente y me dijo:

- Anda, ven, y dale un beso a tu madre.

Alcé los hombros, con fastidio, y le dije medio enfadado:

- ¡Mamá, que ya es muy tarde no tengo tiempo para eso! sentimentalismos absurdos, ¡No quiero darte un beso!

- Está bien hijo, ve de prisa, que Dios te proteja.

Aún retumban mis propias palabras en mi oído: "No tengo tiempo para eso..."

Con las prisas y el enfado me pasó por alto un leve destello de tristeza en su mirada, mientras iba corriendo hacia la escuela estuve a punto de regresarme a darle el beso a mi madre, sentía un nudo en el corazón, pero mis compañeros comenzaron a llamarme y fui hacia ellos, ¿con qué excusa regresaría?, ¿que iba a darle un beso a mi madre? se hubiesen burlado de mí.

Después de todo, al regresar a casa después de las clases vería a mi madre siempre en la puerta de mi casa esperándome, temerosa de que me suceda algo, impaciente si tardo unos minutos ya que me he entretenido con los amigos.

El día se me pasó muy rápido en la escuela, entre clase y clase, juegos y almuerzo, y se me había olvidado el incidente de la mañana, sin embargo esta vez, apenas sonó el timbre salí corriendo a mi casa sin entretenerme, desde la esquina esperaba divisar la figura de mi madre en la puerta, pero no había nadie. Supuse que estaría adentro entretenida con algo, pero extrañé de momento su presencia tan segura.

Antes de tocar el timbre salió a la puerta mi padre, ¡¿Pero era mi padre?!, aquel hombre era mucho más mayor de lo que siempre me había parecido, los hombros caídos, los ojos hinchados y un profundo halo de tristeza lo rodeaba. Mi corazón empezó a latir alocadamente presintiendo algo, y apenas me salió la voz para decir:

- ¿Qué pasa papá?, ¿todo está bien?

En un suspiro me contestó:

- Tu madre sufrió un ataque al corazón ésta mañana, mientras preparaba tu almuerzo, su muerte fue instantánea, hijo, nadie se enteró hasta que vinieron a visitarla y la encontraron allí tendida en el pasillo, fue muy rápido hijo, se fue nuestro ángel...."

Un sollozo salió de su garganta y no pudo continuar hablando.

- ¡¿Mi mamá!, ¡mi mamá!?, la que todas las mañanas me despierta, la que por las noches reza conmigo, me arropa y me da un beso de buenas noches, mi madre, a la que ésta mañana contesté de mala manera, a la que no quise darle un beso, ¡mi mamá!

Dios, perdóname, dile que me perdone, aún soy un niño pretendiendo ser un hombre. Dile, por favor, que ella es lo que más amo en esta vida, que sus abrazos me han dado seguridad siempre, y es ahí donde me he sentido más protegido, dile que su suave sonrisa me acompañará toda la vida, y que prometo valorar a las personas que se quedaron. Cuídala por mí, mi Dios, que ella es muy buena, y dile por favor, Dios mío, que cuando me toque la hora de partir de este mundo venga a mi lecho y me arrope como siempre lo hizo.

Hermanos(as): Disfruten no solo de este día, sino todos los días de su vida porque nunca sabremos hasta cuando tendremos la dicha de su presencia mortal. Y si ya no está con nosotros, no te preocupes; un padre y una madre son tan necios que aún en su ausencia nos seguirán amando.

miércoles, 10 de mayo de 2017

¿POR QUÉ MI PAREJA NO QUIERE CAMBIAR?

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

En una relación de pareja, con matrimonio incluido o sin el, ¿Por qué su pareja se resiste a cambiar?

La respuesta es sencilla: “Porque no se siente aceptado tal cual es”

Cuando alguien trata de cambiar el comportamiento de su pareja, se encontrará con dos tipos de personas:

El primero, una persona terca, obstinada y siempre a la defensiva. “A mí nadie me cambia, porque así he nacido y así moriré”, dicen.

El segundo, con aquella persona que se mostrará de acuerdo en cambiar, pero por más esfuerzo que haga, más tarde olvidará y regresará a su antiguo comportamiento, consciente o inconscientemente.

En ambos casos, habrá resistencia al cambio, ya sea en forma activa o en forma pasiva.

Por eso, para que tu pareja pueda mejorar no sólo debe sentirse amado(a), sino que también debe sentirse “aceptado”. De lo contrario se defenderá, pues es el instinto del ser humano cuando siente que están invadiendo su espacio interior que sólo a él o a ella le pertenece.

¿Qué hacer entonces? Ama a tu pareja, y que ese amor, te lleve a aceptarlo(a) tal como es, con sus virtudes y con sus debilidades. Tenga paciencia, cuando su pareja se sienta amado(a) y, además, aceptado(a), por sus propios medios, buscará la forma de mejorar.

martes, 9 de mayo de 2017

UN HOMBRE MARAVILLOSO

Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS

Agradecimiento especial a: MARLY JHOVANA SANCHEZ DELGADO (PERÚ, Chiclayo)


Cuéntase de un hombre maravilloso que desde su nacimiento desafió las leyes de la naturaleza:

En Química: convirtió el agua en vino sin usar ningún reactivo [Jn 2,1-11]

En Biología: nació sin una concepción normal ni injertos ni células madre. [Mt 1,18-25]

En Física: rompió la ley de la gravedad cuando caminó sobre las aguas y fue capaz de ascender a los cielos ante la vista de una gran multitud. [Mc 6,49-51]

En Economía: hizo el mejor proyecto de inversión de toda la historia, pues alimentó a 5 mil personas con tan sólo cinco panes y dos peces; incluso quedaron doce canastos llenos como remanentes. [Mt 14, 17-21]

En medicina: curó a los enfermos [Mt 9,1-7], resucitó muertos [Jn 11,1-44] e hizo ver a los ciegos sin administrar ninguna dosis de medicamento. [Mt 9,19-22]

En la Historia Universal, ningún otro hombre marcó, como Él, la historia de la humanidad, tanto que ahora se habla de antes y después de Él.

¿Sabes a quién me refiero verdad?

Sí, es la historia de aquel joven nazareno llamado Jesús. Su historia fue contada mucho antes de que Él naciera, y continúa intacta hasta ahora. Pues, Él, es el Principio y también el Fin.

Algunos le dicen: "El maravilloso consejero", "Príncipe de la Paz", "Rey de reyes", "Señor de señores" [Is 9, 6], "El Salvador", "El Redentor", etc. Pero yo prefiero llamarle "El amigo que nunca falla".

Él dijo que nadie llega al Padre si no es por Él. Enseñó que Él es el único Camino, la Verdad y la Vida. [Cfr. Jn 14, 6]

Él no tenía siervos y todos lo llamaban Señor. Siendo Rey se puso a lavar los pies a doce hombres que le seguían. Enseño que amar a los enemigos era la mejor opción.

No se educó con los grandes rabinos de la época pero todos le llamaban Maestro.

No tenía medicamentos, pero es considerado el Médico de médicos.

Él no tenía ejércitos, pero todos los reyes le temían.

Él, no ganó batallas militares, pero conquistó el mundo.

Y aunque no cometió ningún delito, terminó siendo crucificado. Lo enterraron en una tumba y sin embargo, Él está vivo.

Él dijo que uno le iba a traicionar, y así fue.

Dijo que moriría, y murió.
Él dijo que resucitaría, y resucitó.
Dijo que volvería y, estoy seguro que volverá.

Me siento muy honrado de tenerlo a Él como "El amigo que nunca falla".

lunes, 8 de mayo de 2017

LA VIDA

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

La vida está compuesta de momentos y no de eternidades. Hay que saberlas vivir de acuerdo a las circunstancias. 

Nunca te prives de dar un abrazo o de decirle un "te amo" a alguien por quien realmente tengas ese sentimiento. Que no te ruborice darle un beso al ser querido. Que no te avergüence el pedir perdón; con ello ganas más tú que la otra persona. 

Si tienes que reír a carcajadas, hazlo; siempre y cuando no ofendas ni le quites la tranquilidad a los demás. 

Si algo se te antoja, no pierdas la oportunidad de consentirte. De seguro te lo mereces. 

Deja de lado tu soberbia. No malgastes tu tiempo en el orgullo y el rencor. Olvida las venganzas, eso es el recurso de las mentes pequeñas. Vive la vida y recuerda siempre que la vida es una suma de momentos que van cobrando sentido mientras lo goces y disfrutes con los tuyos.

domingo, 7 de mayo de 2017

SIRVE, AMA, DA

Autor: AMADO NERVO

Seas lo que seas, sirve, ama, da; pero nunca digas que eres más que los demás.

Si eres sabio, calla. Que el mundo descubra en tí la sabiduría.

En esa sonrisa que das a la anciana, en ese saludo que das al amigo, en esa caricia que haces al niño: ¡entrégate!

El mundo está cansado de oir: "yo soy", "yo hago", "yo sirvo". 

Pregúntate desde ahora: "¿Quién soy?", "¿Qué hago?", "¿A dónde voy?"...

Y sé tan sabio para enseñar a los demás en tu acción más pequeña que, dándolo todo, parezca que no das nada. Y sólo así alcanzarás la felicidad.

SÉ BUENO

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Cuando un ave está viva se come a las hormigas. Cuando el ave está muerta, las hormigas se la comen a ella.

El tiempo y las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento. No subestimes ni lastimes a nadie en la vida. Puede que hoy seas poderoso, pero recuerda que el tiempo es más poderoso que tu.

Se necesita sólo un árbol para elaborar un millón de palillos de fósforo, pero nos basta con un solo palillo para quemar un millón de árboles.

Sé bueno y haz el bien todo el tiempo.

sábado, 6 de mayo de 2017

AUN HAY OTROS ÁRBOLES

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Un pajarito llegaba todos los días a posarse sobre la misma rama de un árbol.

Un día, alguien cortó la rama, y al no encontrarlo, se puso triste y se fue volando ignorando que el árbol tenía más ramas.

¡Cuánta veces nosotros también actuamos igual! Nos desalentamos ante las dificultades y huimos de nuestros proyectos.

¡Vamos! ¡No te desanimes! Recuerda que el árbol aún tiene otras ramas. Y es más, en el bosque aún hay otros árboles.

jueves, 4 de mayo de 2017

ORACIÓN PARA MI DIOS

Basado en la oración en vídeo enviado por:
DORIS BAZAN (PERÚ, Chachapoyas)

Querido Dios, te agradezco por este día. Te agradezco por poder ver y oír.

Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón

Tú has hecho tanto por mí, y continúas bendiciéndome cada día.

Perdóname por todo lo que hasta hoy he hecho, dicho o pensado que no era agradable para ti.

Ahora pido tu perdón. Por favor, mantenme seguro alejado de todo peligro o daño.

Ayúdame a comenzar este día con mucha actitud y gratitud.

Déjame hacer lo mejor de cada día para aclarar mi mente y así poder oírte.

Por favor, expande mi mente para que pueda aceptar todos tus designios.

No permitas que me lamente de las cosas sobre las que no tengo ningún control.

Que pueda reconocer el mal, y cuando cometa pecado permíteme arrepentirme y confesar con mi boca mi mal procedimiento, y así recibir tu perdón.

Y cuando este mundo se cierre dentro de mí, déjame recordar el ejemplo de Jesús para irme lejos y encontrarme un lugar apartado para orar.

Esta es la mejor respuesta cuando me empujan más allá de mis límites.

Sé que cuando no puedo orar, Tú escuchas mi corazón.

Continúa utilizándome para hacer tu voluntad.

Continúa bendiciéndome para que pueda bendecir a otras personas.

Mantenme fuerte que pueda ayudar al débil.

Mantenme con los ánimos levantados para que pueda tener palabras de aliento para los demás.

Ruego por los que se pierden y no pueden encontrar su camino.

Ruego por los que son injustamente juzgados y nadie los entiende.

Ruego por los que no te conocen íntimamente.

Pero también te agradezco porque yo creo. Creo que cambias a la gente y cambias a las cosas.

Ruego por mis hermanos y hermanas, por cada miembro de la familia y sus hogares.

Ruego por la paz, por el amor y por la alegría del mundo entero.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

miércoles, 3 de mayo de 2017

¡SÍ! LO SÉ

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Sí, lo sé:

No soy tan bueno(a) como parezco, ni tan malo(a) como algunos piensan. Nunca llegaré a ser lo que otros desearían que fuera, pues solo soy lo que la vida me enseñó.

Sí, lo sé:

Me van a criticar sin motivos, me van a odiar sin razones y me van a lastimar sin darme explicaciones. Sé que me va a doler las heridas, pero también sé que tarde o temprano sanarán; y, entonces, aprenderé a vivir con cicatrices, como muchas personas lo hicieron.

Sí lo sé:

Las cosas no son como se ven, más bien las vemos tal y como uno es. Soy un ser humano valiente, creador(a) de mis propios sueños, y vivo, fiel a mis principios, que de seguro no lograrán complacer a todos.

martes, 2 de mayo de 2017

PREFIERO SER TORTUGA

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

De tanto fracasar aprendí a triunfar.

De tanto llorar se me dibujó una sonrisa en el rostro.

Sé lo que es estar en el piso, porque desde allí aprendí a mirar al cielo…

Toqué tantas veces el fondo, que cada vez que llega un problema, sé que mañana estará resuelto…

He visto diferentes formas de ser en el humano que mejor preferí ser yo mismo…

He sentido la soledad hasta que aprendí a valorar tu compañía…

He pedido muchas veces ayuda hasta que aprendí a valorar mi propio talento.

Hago siempre lo que mis principios me ordenan, ya no me preocupo por lo que haga la mayoría…

Ya no quiero ser como liebre recorriendo, fugazmente, la carrera de la vida; prefiero ser tortuga para apreciar y valorar cada centímetro de recorrido.

HOY APRENDÍ

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
En homenaje a: Gerald Martín Gonzales Camán (+2017, 1 de Mayo)

Hoy aprendí a no decir adiós a nadie, porque un día nos encontraremos nuevamente... pero también aprendí a ser agradecido por el instante que estuviste a mi lado, pues fue suficiente para que te quedes en mi corazón.

Aprendí que la muerte no es el final de nada, más bien es el comienzo de todo... pero también aprendí que la vida tiene sentido mientras se mantenga la esperanza de conocer a Dios.

Sé fuerte para pelear y dar batalla; si eres débil, todo tu pelotón perderá la guerra. Recuerda que, mientras exista un rayito de luz en la noche, la oscuridad no será completa.
Sí, ya sé que Dios permite la tristeza, pero también sé que creó la amistad. Y yo te tengo a ti, y eso basta.

Hoy aprendí que sólo Dios sabe el valor eterno de la vida. Pero también aprendí que llorar no es solución de nada.
Para vivir solo se necesita amor y esperanzas. Y sólo se siente amor y esperanza cuando aprendemos a dormir en una nube.

Hoy aprendí que si extrañar a alguien fuera un pecado, muchos estuviésemos ya condenados. Pero también aprendí que lo que le hace especial a las personas no es su riqueza sino su ser, su don de gente y su manera de amar.

Aprendí que uno no deja de ser inocente aun en la adultez, porque la inocencia se lo lleva en el alma y no en el cuerpo humano.