viernes, 28 de abril de 2017

DERECHOS Y DEBERES

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Basado en  [Jonás 4, 4 LA BIBLIA DE JERUSALÉN]

En el libro de Jonás, Dios le hace una pregunta al profeta: "¿Te parece bien enojarte asi?" [Jon 4, 4], lo que equivale a decir: "¿Qué derecho tienes a enojarte así con esta decisión que he tomado?"

Quizá esto nos pueda hacer entender mucho mejor que:

Tenemos derecho a enfadarnos, pero sin pisotear ni ofender la dignidad de nadie.

Tenemos derecho a regañar a nuestros hijos, pero no a destruir sus ilusiones.

Tenemos derecho a tomar una mala decisión, pero no a quedarse entancados en ello.

Tenemos derecho a pensar en el futuro, sin olvidar que aún estamos en el presente.

Tenemos derecho a inventar, pero sin olvidarnos que Dios es el verdadero autor.

Tenemos derecho a vivir bien, pero también a compartir con los menos afortunados.

Tenemos derecho a desanimarnos, pero no a perder la esperanza.

Tenemos derecho a la justicia, pero no a confundirla con venganza.

Tenemos derecho a un mañana mejor, pero no a construirla en base a un fraudulento ahora.

En fin. Usted y yo somos hijos de Dios, y tenemos derecho a la salvación eterna pero no a presionar la misericordia divina.

¿DE QUÉ COLOR QUIERES QUE PINTE MI CASA?

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Basado en [He 20, 35 LA BIBLIA DE JERUSALEN]

Cada primavera, el padre del pintor español Javier Winthuysen, pintaba la fachada de su casa. Y siempre, antes de hacerlo, consultaba al vecino de enfrente de qué color le gustaría que la pintara. Cuando le preguntaron por qué hacía eso, Él respondió:

- Quién va a verla todos los días no soy yo, sino mi vecino. Así que, es él quien debe elegir el color que más le agrada.

Hermanos(as):

Para la mayoría de la gente, el tema del amor se reduce en buscar el bienestar propio sin importar el de los demás. Sin embargo, el verdadero sentido del amor está fundamentalmente en dar y no en recibir; y, en aprender a gozar de la alegría de los demás.

¿Cómo demuestra usted el amor a su prójimo?

¿Qué está haciendo para demostrar su amor hacia la otra persona?

La misma Biblia asegura que: "Hay más alegría en dar que en recibir"

LOS AGUJEROS NEGROS

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

¿Has escuchado hablar de los "agujeros negros" que existen en el espacio?

En palabras sencillas, se trata de un sector en el espacio que posee una altísima fuerza de gravedad capaz de succionar o desaparecer a cualquier objeto que se le acerque, llámese aviones, estrellas, ni qué decir de personas, incluyendo la misma luz. Su campo magnético es tan alto que hasta la luz desaparece en ella. Por eso, justamente se llaman "agujeros negros".

Sin embargo, el 26 de agosto del 2015, Stephen Hawking (famoso astrofísico inglés) ha sorprendido a la comunidad científica mundial con una nueva teoría: "Los agujeros negros, no son tan negros como se los pinta. Tienen salida. No son prisiones absolutas y las cosas succionadas por un agujero negro pueden salir al exterior o ser transportadas hacia otros universos"

¡Qué interesante! ¿verdad?

Pero más interesante aún, resulta el saber que aquello que los astrofísicos están tratando de demostrar a través de complicadas fórmulas físicas y matemáticas, en nuestra vida cotidiana también está demostrado: "¡NO EXISTEN AGUJEROS NEGROS ABSOLUTOS!".

¿Qué problema te está absorviendo?
¿Qué "agujero negro" parece que está acabando con tu vida?
Sea lo que sea, te tengo buenas noticias: Todo "agujero negro" tiene una salida, y te conduce a un nuevo universo.
Así que, por favor, no te asustes. Si en este momento estás pasando por algún "agujero negro", ten paciencia, porque volverás al exterior, y lo que es mejor, serás transportado(a) hacia un mundo nuevo lleno de felicidad. Hay un nuevo universo esperándote. ¡No te desesperes!

miércoles, 26 de abril de 2017

¿ESTÁ DIOS EN LAS ALTURAS?

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Cuando el astronauta ruso Yuri Gagarin fue interrogado sobre si había visto a Dios allá arriba en las alturas, respondió:

- No lo he visto. ¡Dios no existe!

Poco tiempo después, Gordon Cooper, también subió a la estratósfera; y, cuando le hicieron la misma pregunta, él contestó:

- Para ver a Dios no necesito subir a las alturas. Lo llevo aquí adentro.

martes, 25 de abril de 2017

YO NO SÉ MANEJAR, MI CAPITÁN

Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS

Un soldado del ejército, constantemente era el blanco de burlas y humillaciones de sus compañeros a causa de su creencia en Dios.

Un día, uno de sus superiores decidió humillarlo enfrente de toda la tropa. Llamó al joven soldado y le dijo:

- ¡Soldado! Tome la llave y vaya a estacionar ese jeep allá al frente.

El joven soldado explicó:

- No sé manejar, mi Capitán. 

Entonces, -dijo el Capitán-, pida ayuda a su "Dios" ¡Demuéstrenos que Él existe!

Luego de un largo silencio, y temiendo el riguroso castigo que le esperaba si desobedecía a su superior, al joven soldado no le quedó otra alternativa que coger las llaves y obedecer la orden. Pero mientras caminaba hacia el vehículo imploró a Dios, lo hizo con tanto fervor que olvidó el contexto en que se encontraba. Subió al vehículo, y sin haber hecho esto nunca antes, introdujo la llave en el contacto, prendió el vehículo y con inimaginable precisión logró estacionarlo, tal como le había pedido el Capitán.

Cuando se disponía a salir del jeep, grande fue su sorpresa, al ver de rodillas, a toda la tropa encabezados por el Capitán. ¡Estaban orando y llorando como niños! Le dijeron:

- ¡Háblanos de ese Dios que tu tienes! Pues, también queremos servirle.

El soldado, asombrado, preguntó qué estaba sucediendo. Y con lágrimas en los ojos, el Capitán se puso de pie, se dirigió al auto, abrió la capota y le mostró al joven soldado que el carro no tenía motor, y eso lo sabía toda la tropa.

Hermano(a):

¿Cómo pudo ser posible encender un vehículo que no tenía motor? ¿Cómo entender que dicho vehículo fuera tan bien estacionado por un inexperto soldado al volante? 
Sin duda, allí estuvo presente la mano de Dios. Y es que, lo que imposible para los hombres, es posible para Dios.

lunes, 24 de abril de 2017

Mujeres con M mayúscula

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Hoy quiero rendir un homenaje a las mujeres con M mayúscula. A aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta que alimentar.

Una mujer con M mayúscula es aquella que va a la madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión.

Una mujer con M mayúscula es una emprendedora o empresaria que administra decenas de labores en su negocio de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

Una mujer con M mayúscula es aquella que regresa del mercado con varias bolsas después de haber comparado precios y haber hecho malabarismos con el presupuesto cada vez menos alcanzable.

Una mujer con M mayúscula es aquella, que se pone cremas, se maquilla, hace ejercicios, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para aparecer en una portada de revista.

Una mujer con M mayúscula es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a la cama y les cuenta historias, ora con ellos, les da un beso y apaga la luz.

Una mujer con M mayúscula es aquella que ama a sus hijos sin descuidar el amor a su esposo ni olvidar el amor hacia Dios.
Si esto es así, ¿conoce usted a una mujer con M mayúscula?

domingo, 23 de abril de 2017

¡SIGUE ADELANTE!

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Basado en el aporte de Marly Jhovana Sanchez Delgado (PERÚ, Chiclayo)

¡Sigue adelante! No te detengas. No importa cuántas veces hayas caído, sino cuántas te has levantado. Lleva en tu mente la certeza de que cuando una puerta se cierra, otra más grande te espera abierta.

Si sientes que las fuerzas te abandonan, recuerda las otras veces que pensaste igual y que, milagrosamente, las cosas se solucionaron. Y todo esto porque actuaste bien y con la conciencia limpia, pero sobretodo porque... ¡Dios estaba contigo!.....Así que redobla tu fe y alienta tu esperanza en un mañana mejor.

Sigue adelante con la vista al frente y el paso firme, que ¡nada te detenga!....No discutas con nadie, pues tu mejor triunfo será aquel que logres sin pelear!.....Sigue a Dios por todas partes y no tendrás temor en tu vida, ni correrás ningún peligro.

Con disciplina, ¡vencerás!
Con sinceridad ¡triunfarás!
Con coraje ¡te salvarás!

Camina resuelto por convertir a tu enemigo en tu mejor amigo. Ayuda a tus amigos a luchar, sin presumir que tú eres el maestro. No desmerezcas al que no es inteligente, mas bien préstale atención y ayúdale a incrementar sus propias fuerzas. Practica el arte del amor, avasallando la fuerza de tus enemigos. Recuerda que el odio es vencido siempre por el amor.

Trata de mantenerte al abrigo de Dios, y evita en lo posible un enfrentamiento. Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no, que saben discernir y son visionarios. Si tus sentimientos, tu fuerza y tu valor son mejores cada día, y te conoces a ti mismo, conocerás a los demás.

No confíes con aquellos que se esconden en la profundidad de las tinieblas y son expertos en el arte de la envidia. Tu vuela por elevadas cumbres, y cuando tengas que combatirlos, actúa como el águila: planea primero, y luego caes en picada, con la velocidad del rayo, que destruye la ignominia.

No tengas miedo en reconocer que eres bueno y talentoso..., Eres hijo de Dios, ¡Recuérdalo!
Él no está solamente en algunas personas, Él habita en todos y cada uno de nosotros.

Haz que tu luz se irradie por todo lugar y verás a otras personas hacer lo mismo...Si brindas amor a aquellos que te odian, comprobarás que ese amor te fortalece. Recuerda que todos dejarán una huella inconfundible en tu corazón.

Descubre que hay suficiente bondad para creer en un mundo de paz....Una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa serán tuyos, todos los días de tu vida, verás que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te siguen dando el Poder de Caminar por la Vida. Y no olvides que habrán seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo.

Así que ¡Ánimo!, sigue adelante, no te quedes ahí. Recuerda que aprenderás de cada vez que te levantes.

miércoles, 19 de abril de 2017

¡NO MERECE TU AMOR!

Autor: DESCONOCIDO
Reflexión enviada por: NOELITH REYNA BAZAN

Cuentan de un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; le ofrecían, además de su belleza y encantos, muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.

Cierto día, llegó una mujer muy sencilla al palacio de este rey y, con mucha lucha, consiguió una audiencia.

- No tengo nada material que ofrecerle, mi rey, solo puedo darle el gran amor que siento por usted. Si me permite puedo hacer algo para demostrarle ese amor.

Esto despertó la curiosidad del rey, quién le pidió que dijera qué era eso que podía hacer.

- Pasaré 100 días en su balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces usted me convertirá en su esposa.

El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo:

- Acepto, si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa.

Dicho esto, la mujer comenzó su sacrificio.

Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades. Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.

De vez en cuando el rey asomaba la cabeza desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.

Así fue pasando el tiempo: 20 días, 50 días, la gente del reino estaba feliz, pues pensaban: ¡Por fin tendremos reina!...90 días.. y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer, pensaba para sí mismo: "Esta mujer es increíble"; y volvía a darle aliento con señas.

Al fin llego el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mujer se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas, a las 12 de la noche de ese día, tendrían reina.

La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades. Entonces sucedió. A las 11 de la noche del día 100, la valiente mujer se rindió, y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey, y sin decir una palabra se marchó.

¡La gente estaba conmocionada! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando solo una hora para ver sus sueños convertidos en realidad!

Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo sucedido, y le pregunto:

- ¿Porqué te rendiste a solo instantes de ser la reina?

Y ante su asombro, ella respondió:

- Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades, y aquel rey no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad para mi. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí que una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor. Y no me rendí, simplemente tomé mi propia decisión de retirarme.

Hermanos(as):


Cuando amen a alguien y sientan que para mantener a esa persona a su lado tengan que sufrir, sacrificar su esencia y hasta rogar ... aunque les duela el corazón y les parta el alma, ¡retírense de esa persona! Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no puede establecer el mismo compromiso, la misma entrega...simplemente ¡No merece tu amor!

martes, 18 de abril de 2017

LOS AMIGOS

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Valoré a mis amigos del ayer...

Valoro a mis amigos de hoy...

Y seguramente valoraré a mis amigos del mañana...

Pero valoro mucho más a aquellos amigos del ayer que siguen siendo amigos de hoy y están dispuestos a ser los mejores amigos del mañana a pesar de enterarse de los defectos, flaquezas, tropiezos y debilidades que uno posee.

Aquellos que ya no están conmigo, quizá nunca fueron realmente mis amigos. DTB

KALIMAN: "El hombre increible"

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
 
De pequeño me gustaba leer una revista llamada KALIMÁN: “El hombre increíble".
 
Una de sus frases que marcó mi vida es: “Siempre hay un camino cuando se usa la inteligencia”.
 
A lo largo de mi existencia aprendí que eso es verdad.
 
¿Está usted pasando por algún problema...? Nunca diga “Estoy en un callejón sin salida” En lugar de gastar energía lamentándose de su situación, más bien invierta energía buscando en cómo salir de ese problema. Deje por un momento de ver su realidad y empiece a buscar las posibilidades. Piense diferente, actúe diferente, haga cosas diferentes. Al final entenderá que “siempre hay un camino cuando se usa la inteligencia”.

lunes, 10 de abril de 2017

NUNCA DISCUTA CON SUS ENEMIGOS

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Le preguntaron a Demóstenes, máximo orador de Grecia y del mundo antiguo, ¿qué podrían hacer los hombres para parecerse más a los dioses?

Y Demóstenes respondió:

- Hacer el bien a todas horas.

Luego le preguntaron:

- Dime, Diógenes: ¿Cómo haré para vengarme de mis enemigos?

Y finalmente respondió:

- Hazte mejor que ellos.

Hermanos(as): Nunca discutan con sus enemigos. Hacerlo, es rebajarse a su nivel. Desmuéstrenles lo equivocado que están, haciéndose mejor que ellos.

MIS HIJOS SÍ SE DARÁN CUENTA

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Un padre llevó a sus dos hijos al circo. El mayor tenía 11 años y el menor 9. En la boletería había un cartel que decía:

Entrada general: 4 dólares
Niños menores de 10 años: 2 dólares.

El padre pagó diez dólares, diciendo al empleado:

- Por favor, dos boletos y medio.

El boletero miró a los dos niños y dijo sorprendido:

- Pero, señor, los dos son niños, puede pagar uno para adultos y dos para niños.

- El mayor tiene once años, le explicó el señor.

- Bueno… claro… -insistió el empleado, -pero usted puede ahorrarse dos dólares y nadie se a dar cuenta.

El padre miró a sus hijos, miró fijamente al boletero y le dijo:

- Quizá nadie se percate, pero mis hijos, sí se darán cuenta.

CON DOS MANZANAS ERA FELIZ

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Se cuenta que Benjamín Franklin paseaba cierto día con un amigo más joven que él, quien le preguntaba sobre la ansiedad de poseer riquezas.

De pronto, al pasar por un mercado, Be
njamín Franklin tomó una manzana y se la dio a un niño, quien le agradeció con una amplia sonrisa. Tomó entonces otra manzana y se la dio también. La alegría del pequeño era indescifrable. Tomando una tercera manzana se la dio al niño. Y éste, a pesar que tenía sus dos manos ocupadas, con gran esfuerzo logró tomar la tercera manzana, pero por un descuido, la tercera manzana cayó a un riachuelo, y el niño su puso a llorar.

Benjamín Franklin aprovechó para explicar a su joven amigo:

- Eh aquí un hombre pequeño con demasiadas riquezas para poder gozar de ellas. Con dos manzanas era feliz, pero con tres, ya no.

EQUIVOCACIONES

Autor: RABINDRANATH TAGORE

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que, por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar por la seguridad del nido.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse nunca acciona.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

domingo, 9 de abril de 2017

DEVUÉLVAME MI VESTIDO BLANCO

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Durante la semana santa, y por primera vez, una niña de doce años fue llevada, por su profesora, a la Iglesia.

Quedó maravillada con la presencia de Jesús en la Eucaristía, por lo que al volver a casa pidió permiso a sus padres para ir a misa con mayor frecuencia.

Su padre y su madre fueron enfáticos:

- Eso, ¡jamás! ¡Nosotros no somos idólatras!

La niña no insistió por respeto a sus padres, sin embargo todas sus inquietudes eran absorbidas por su profesora en la clase de religión.

Un domingo, en que se encontraba sola en casa, la niña se puso un vestido blanco muy hermoso y fue a misa. Estaba muy feliz, hasta que sus padres irrumpieron en medio de la celebración, la cogieron con mucha fuerza, vociferaron enfrente de todos y le propinaron tal golpiza que la niña perdió el conocimiento. No contento con ello, su padre la cogió, levantó su débil cuerpecito y la lanzó contra el piso. El golpe provocó un profundo corte en la cabeza de la niña que empezó a sangrar manchándose el rostro y todo su vestido.

Al ver tal escena, los fieles asistentes reaccionaron y fueron a encarar a sus progenitores; pero estos, huyeron abandonando el cuerpo ya casi inerte de su propia hija ensangrentada.

Al cabo de unos minutos la niña volvió en sí, pidió la presencia del Sacerdote y con voz entrecortada, le dijo:

- Muchas gracias Padre por presentarme a Jesús. Ahora, Él me está esperando para partir. Pero antes quiero pedirle que perdone a mis padres por su error, dígales que no les guardo ningún rencor. A mi profesora de religión dígale que la aprecio mucho. Pediré por todos desde el más allá. Me voy feliz junto con Jesús.

El ambiente era de total silencio, pues solo se escuchaba el roce de las lágrimas que derramaban por sus propias mejillas los presentes.

Y la niña continuó:

- Padre, por favor, devuélvame mi vestido blanco.

El Sacerdote le dijo:

- Esta totalmente lleno de sangre, hija, ¿para qué lo quieres?

Y la niña contestó:

- Para demostrarle a Jesús que yo también me voy derramando sangre por mis hermanos.

Todos los fieles su pusieron de rodillas, oraron intensamente cogiéndose de la mano, el sacerdote le acercó el santísimo y alguien le devolvió su vestido blanco ahora totalmente ensangrentado. La niña la cogió, la apretó fuertemente en su pecho, y con una sonrisa dulce en sus labios, dejó de existir.

sábado, 8 de abril de 2017

QUIEN NO SABE DE DOLORES NO SABE DE AMORES

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Relato tomado del libro: "Más allá del sufrimiento" de P. Angel Peña Benito OAR

Una leyenda china cuenta el caso de una pareja de ancianos, que deseaban ardientemente tener un hijo. Después de varios años de esterilidad, por fin tuvieron un hijo.

El día después de su nacimiento, los visitó un ángel de Dios y les dijo que podían pedirle cualquier cosa, que Dios se la concedería.

Después de mucho pensarlo, le pidieron para su hijo, que nunca tuviera sufrimientos ni enfermedades en la vida. El ángel les dijo que Dios sí podía concedérselo, pero que lo pensaran bien, porque, en su opinión, no era lo más conveniente para él. Pero ellos insistieron tanto que, al fin, Dios se lo concedió.

Y dice la leyenda que, felizmente, estos ancianos esposos no vivieron el tiempo suficiente para ver crecer a su hijo, que llegó a ser el más grande tirano que existió en toda la comarca.

Hermano, quizá usted se pregunte: ¿Por qué?

Porque el sufrimiento nos lleva a Dios, que es amor. Nos hace más sensibles ante el sufrimiento de los demás y nos ayuda a madurar personalmente. El hombre que no ha sufrido, no tendrá la madurez suficiente para amar de verdad y será más duro e insensible ante el dolor de los demás. No por gusto dice el dicho: "quien no sabe de dolores, no sabe de amores”.

jueves, 6 de abril de 2017

¡NO INVIERTA EL ORDEN!

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Una señora se puso a orar diciendo:

- Señor, ya que tú todo lo puedes, conviérteme en un celular.

El Señor preguntó:

- ¿Y para qué quieres ser un celular?
- Para que mi marido me tenga siempre a su lado, me lleve a dondequiera que vaya, y si un día me pierdo, se vuelva loco por encontrarme.

Hermanos(as):

La tecnología es buena cuando se la usa racionalmente, pero cuando ésta controla nuestra mente y hasta “idiotiza” nuestras acciones, es cuando amamos más a las cosas que a las personas.
Recuerde siempre: "Las personas son para ser amadas y las cosas son para ser usadas". Por favor, ¡no invierta el orden!

miércoles, 5 de abril de 2017

MI ESPOSA Y YO

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Adaptación de un fragmento de la obra: "El Principito" de ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Te amo - le dije a mi esposa.

Yo también te quiero -me contestó.

No es lo mismo -le respondí-, Querer es tomar posesión de algo o de alguien.

Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarse o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas.

Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío.

Amar es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón.

Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento. Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, uno no puede sufrir.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza.

Y conocerse es justamente saber de ti, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error.

Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría. Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar a mi lado, no porque me debas nada, sino por el simple gozo de sentir mi silenciosa compañía.

Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.

Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como esposa, madre, hermano, padre, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no acaba el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar. 

Ya entendí - dijo mi esposa.

No, aún no lo entiendes, -le dije-, el amor no es teoría. El amor es acción, ¡hay que vivirlo!

martes, 4 de abril de 2017

DISTRACCIONES

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Para detener la ola de robos en la Unión Soviética, las autoridades pusieron policías a cuidar las fábricas.

En una de ellas, había un policía que conocía muy bien a los obreros de aquel lugar. La primera noche salió uno de ellos con una carretilla que llevaba un bulto con apariencia sospechosa.

- ¿Qué llevas ahí?, le preguntó con un tono de voz muy fuerte.

- Solo es aserrín, jefe, le dijo el obrero.

- ¿Y tú crees que he nacido ayer?, respondió el policía. Y luego le dijo: ¡Abre la caja!

El obrero la abrió y, efectivamente, sólo había aserrín. Al policía no le quedó otra cosa que permitirle retirarse. Sin embargo, esto se repetía todas las noches durante dos semanas y el policía se sentía frustrado. Un día, su curiosidad venció su frustración y dijo:

- Mira, mi amigo, yo te conozco, sé de tus fechorías. Dime lo que te estás robando en esa caja y yo te dejaré ir.

El obrero contestó:

- No me estoy robando nada en la caja, lo que estoy hurtando son las carretillas.

Hermanos(as):

¿Verdad que las distracciones suceden así? El pobre policía estaba tan distraído por los sacos de aserrín y nunca se percató del robo de las carretillas.
Todos nosotros enfrentamos distracciones cada día. Mantengámonos en alerta. Satanás no descansa nunca, continuamente va ofreciendo distracciones, pero la meta la tienes tú y la tengo yo. De nosotros depende si nos distraemos o no. En el camino hacia la salvación, no se admiten distracciones.

lunes, 3 de abril de 2017

LO FÁCIL Y LO DIFÍCIL

Reflexión enviada por:
MARLY JHOVANA SANCHEZ DELGADO (CHICLAYO, Perú)
Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS

Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica, lo difícil es ocupar el corazón de alguien.

Fácil es juzgar los errores de otros, lo difícil es reconocer nuestros propios errores.

Fácil es hablar sin pensar, lo difícil es frenar la lengua.

Fácil es herir a quien nos ama, lo difícil es curar esa herida.

Fácil es perdonar a otros, lo difícil es pedir perdón.

Fácil es dictar reglas, lo difícil es seguirlas.

Fácil es soñar todas las noches, lo difícil es luchar por un sueño.

Fácil es exhibir la victoria, lo difícil es asumir la derrota con dignidad.

Fácil es admirar una luna llena, lo difícil es ver su otra cara.

Fácil es tropezar en una piedra, lo difícil es levantarte.

Fácil es disfrutar la vida todos los días, lo difícil es darle el verdadero valor.

Fácil es orar todas las noches, lo difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas.

Fácil es prometerle algo a alguien, lo difícil es cumplirle esa promesa...

Fácil es decir que amamos, lo difícil es demostrarlo todos los días.

Fácil es criticar a los demás, lo difícil es mejorar uno mismo.

Fácil es cometer errores, lo difícil es aprender de ellos.

Fácil es llorar por el amor perdido, lo difícil es cuidarlo para no perderlo.

Fácil es pensar en mejorar, lo difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo.

Fácil es pensar mal de otros, lo difícil es darles el beneficio de la duda.

Fácil es recibir, lo difícil es dar.

Recuerda siempre que lo fácil aburre, lo difícil atrae, lo complicado seduce y lo imposible enamora.

Y si todo esto es así, ¿por qué no le pides a Dios que te ayude a trascender de lo fácil a lo difícil? Y es más ¿Por qué no le pides ayuda para trascender de lo complicado a los imposible?

domingo, 2 de abril de 2017

APRENDE A SER LIBRE

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Sé libre como las águilas que dominan los aires. No seas un hombre sin personalidad, que hace y dice lo que hacen y dicen los demás. Piensa por ti mismo. Decide por ti mismo. No te dejes manipular por la moda o por las ideas de tus amigos. Sé un hombre o mujer de verdad. Vive con autenticidad. No hagas de la mentira una norma de tu vida. No engañes a nadie. No trates de justificar tus errores. Reconócelos y rectifícalos.

Aprende a ser libre rompiendo las cadenas de tus vicios. Controla el timón de tu vida y no te dejes llevar a la deriva por tus pasiones. Sé dueño de ti mismo. No seas veleta movida por el viento. Sé tú mismo. Sé responsable de tu vida. Usa tu capacidad de pensar y actuar de acuerdo a principios fundamentales. No te dejes manipular por los demás. Sé libre, pero también sé responsable.

sábado, 1 de abril de 2017

ORACIÓN POR MI FUTURA ESPOSA

Autor: P. ANGEL PEÑA O.A.R
Tomado del libro: "La alegría de amar"

Señor Jesús, hoy quiero hablar contigo, porque quiero pedirte por aquella mujer que será mi esposa y la madre de mis hijos. Todavía no la conozco y me dicen que tengo que esperar para entregarle todo mi amor intacto.

Señor Jesús, Tú sabes que es difícil esta espera, pero hay algo muy noble dentro de mí que me dice que es posible. Dime, Señor, ¿cómo es ella? ¿Qué hace? ¿Dónde está? Déjame que piense en ella. Porque, pensando en ella, me siento más fuerte.

Ella estará pensando en mí sin conocerme. Y, si ella es pura, yo no tengo derecho a ser impuro. Ella será la mujer que me hará feliz, la fiel compañera de mi vida. Por eso, a ella quiero entregarle un alma pura y un cuerpo sano. Pero ¡cuánto tengo que luchar para conseguirlo! ¡Cuánto tengo que esforzarme todavía para forjar un carácter que no la haga sufrir! ¡Cuánto debo mejorar por ella y para ella!

Señor, ¿no es hermoso ser bueno, firme y puro por amor a ella y a esos hijos, que serán la corona de nuestra existencia? No me importa que mis amigos se aparten de mí por no seguirles en sus malos caminos. No me importa que tenga que tener a raya a mis pasiones. No me importa lo que digan los demás. Sólo me importa ella. Y, por eso, te pido la gracia de serle siempre fiel. Amén.