domingo, 4 de junio de 2017

EL REY Y EL LIMOSNERO

Autor: DESCONOCIDO
Voz y edición: NILTON ROGER MAS ROJAS

Cierta vez un limosnero que estaba tendido a un lado de la calle, vio venir a lo lejos, al rey con toda su corte de honor. Rápidamente, pensó para sí: "Le voy a pedir limosna, y de seguro que me dará bastante".

Y cuando el rey pasó cerca le dijo:

- Su majestad, ¿me podría por favor regalar una moneda?

El rey le miró y le dijo:

- ¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy tu rey?

El mendigo no sabía que responder y dijo:

- Pero su majestad...yo no tengo nada.

El rey respondió:

- Algo debes de tener. ¡Busca!

Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y se dio cuenta que tenía una naranja, un pedazo de pan y unos granos de arroz. Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz, y se los dio al rey. 

Complacido el rey dijo:

- ¿Ves como sí tenías?

Y dicho esto, el rey dispuso que le entregaran 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz. El mendigo dijo entonces:

- Su majestad, creo que acá tengo otras cosas.

Pero el rey le contestó:

- Solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo recompensar.

Hermanos(as):

No es difícil darse cuenta que en esta parábola el rey representa a Dios, y el mendigo a nosotros. Notemos que el mendigo aún en su pobreza es egoísta y le cuesta desprenderse de lo que tiene, aún cuando su rey se lo pide.

A veces, Dios nos pide que le demos algo de nosotros: Nuestro tiempo, nuestra voz, la salud, el trabajo, el dinero, la comodidad, etc. Pero, muchas veces nos pide también ser humildes, otras ser sinceros o no ser mentirosos. Pero, ¿te has dado cuenta? nos negamos a darle a Dios lo que nos pide, pues creemos que no recibiremos nada a cambio. Olvidamos que su promesa es una recompensa del ciento por uno.

¿Qué es lo que te pide Dios en este momento? ¿confianza?, ¿sencillez?, ¿humildad?, ¿abandono en su voluntad?...no lo sé, solamente sé que por lo que le des, te devolverá mucho más...y recuerda no darle solamente unos pocos granos...dale todo lo que tengas, y dáselo de manera sincera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario