viernes, 23 de junio de 2017

LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES

Autor: MARLY JHOVANA SANCHEZ DELGADO

Nada se logra con solo pensarlo o decirlo. Hay que trabajar en ello hasta lograr que se cumpla. Hay que ponerle empeño, ganas, fuerza de voluntad y mostrar firmeza en nuestras convicciones.

¿Sabe cuál es el mayor obstáculo que nos impide realizar un proyecto? ¡El miedo a no poder lograrlo!

Aquel que tiene miedo duda de sus propias habilidades, aminora sus convicciones e incluso, olvida "la razón" por el que inició una carrera.

¿Qué hacer entonces?

Alex Rovira recomienda que, hay que convertir nuestro miedo en un unicornio de oportunidades. Eso nos ayudará en más de una ocasión: Busque un punto de partida, y cuando la encuentre, empiece a andar. De vez en cuando eche una ojeada hacia atrás. Verá que hay personas que siguen sus pasos, pues quizá ellos no pudieron encontrar su punto de partida, y buscándolo encontraron huellas suyas. En ese momento, defina una visión y una misión para el proyecto de su vida. Sin eso, usted no avanzará por el largo camino que le queda y, en consecuencia, no logrará llegar a su meta. Si acaso no puede avanzar, guíese de las huellas de otras personas, quizá de las mías, pues podrían servirle.

Si no encuentra rastro alguno en el camino, es porque alguien abandonó la carrera. ¡Y ese será su momento para tomar la delantera! Pues ahora le tocará a usted dejar las huellas para que otros se guíen de sus pasos.

Ah claro, si usted ya empezó su carrera y está en medio camino, póngale más ganas, no es hora de detenerse ni mucho menos de abandonarla. Respire profundamente, y saque las últimas fuerzas que le quedan para llegar a la meta.

Y si ya llegó a la meta, es hora de ayudar a otras personas a que encuentren su camino. Ayúdelos a que la recorran, pero nunca se atreva a caminar en reemplazo de ellas.

En fin, lo que hoy quería decirle, es que al inicio, en medio o al final de su carrera, usted siempre debe ser capaz de encontrar un nuevo motivo para seguir en la lucha y alcanzar su meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario