miércoles, 7 de junio de 2017

EL VIAJE ES MUY CORTO

Autor: DESCONOCIDO
Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS
Colaboración de: ROSARIO AMPUERO (PERÚ, Chachapoyas)

Una joven mujer se subió en un autobús y tomó su asiento. En la siguiente parada, una mujer fuerte y gruñona subió y se sentó junto a ella, se apretó en el asiento y la golpeó con sus numerosas bolsas.

Al ver que la joven se mantenía en silencio sin protestar, se molestó. Le preguntó por qué no se quejó cuando la golpeó con sus bolsas...

La joven respondió con una sonrisa:

- No es necesario ser grosera ni discutir sobre algo tan insignificante, el viaje juntos es tan corto. Bajaré en la próxima parada.

Esta respuesta merece ser escrita con letras de oro:

"No es necesario discutir sobre algo tan insignificante, nuestro viaje juntos es muy corto"

Ojalá que todos comprendiéramos que nuestro tiempo aquí es tan corto; que oscurecerlo con peleas, argumentos inútiles, celos infundados, venganzas tontas, descontentos ridículos y una actitud de averiguación dañina, no es más que una pérdida de tiempo y energía.

Hermano(a):

¿Cómo está usted hoy? ¿Alguien rompió su corazón y se siente desegañado(a)? ¡Tranquilícese!, el viaje es muy corto.

¿Alguien le traicionó, intimidó, engañó o humilló? ¡Tranquilícese! y perdone, el viaje es muy corto.

¿Alguien le insultó sin razón..? ¡Tranquilícese! e ignórelo, el viaje es muy corto.

Cualesquiera que sean los problemas que alguien nos traiga, recordemos que nuestro viaje juntos es muy corto. Nadie sabe la duración de este viaje. Quizá nuestra "parada" ya esté muy cerca. ¿Por qué no aprovechamos este viaje? Apreciarnos entre amigos, valorar a nuestros familiares, ser respetuosos los unos a los otros , ser amables con los niños y ancianos y perdonarnos mutuamente las ofensas. Vivamos llenos de gratitud y alegría. Después de todo, ¡nuestro viaje juntos es muy corto!

Es mi deseo que el día de hoy tenga usted un viaje agradable, que sus sueños se cumplan, sus éxitos se multipliquen y que disfrute plenamente con sus compañeros de viaje. Y si, por alguna razón, nos encontramos en el mismo autobús, sepa usted que me dará mucho gusto saludarle y estrecharle un abrazo. 

¡Sonría!, nuestro viaje es muy corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario