Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Basado en la historia de Akhilesh Kumar
Al sur de India, en una ciudad llamada Malappuram, Akhilesh Kumar, se disponía a comer en el restaurante del hotel, cuando de pronto observó que afuera había un niño que lo miraba fijamente, y decidió hacerle señas para que entrase a comer con él.
El niño no se encontraba solo, a su lado estaba su hermana menor y sin pensarlo, entraron de inmediato a sentarse junto a él. Les ofreció algo de comer y les preguntó qué deseaban.
Ambos niños querían lo mismo que comía él, y pocos segundos después se comieron todo, agradecieron efusivamente y se retiraron, mientras que Akhilesh Kumar aún no había probado bocado alguno.
Pasó el tiempo, y cuando el hombre terminó su plato, pidió la cuenta. Grande fue su sorpresa para cuando le trajeron. No podía creer lo que sus ojos miraban. La cuenta decía: “CONSUMO: CERO DÓLARES”; y, además, contenía el siguiente mensaje:
“No tenemos una máquina que pueda cobrar por su generosidad hacia la humanidad. Que cosas buenas le acompañen siempre”
Akhilesh Kumar sólo atinó a llorar desconsoladamente, pues se había dado cuenta que una buena acción suya, regresó a su vida de manera maravillosa y solamente con ayudar a otro.
Hermano(a):
¿Qué tipo de experiencias de generosidad practica usted? Que cosas buenas le acompañen siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario