jueves, 23 de febrero de 2017

UNA REFLEXIÓN A LA LUZ DEL NUEVO DESCUBRIMIENTO DE LA NASA

Por: Nilton Roger Mas Rojas 
Fuente: NATIONAL GEOGRAPHIC & RPP Noticias 

Luego de casi siete (07) años de estudio, el 22 de febrero del 2017, los científicos de la NASA informaron a la sociedad mundial, lo que quizá sea el más grande hallazgo científico de los últimos tiempos: TRAPPIST – 1 Un sistema planetario en cuya órbita se encuentran siete (07) planetas muy parecidas a la tierra. 

La cercanía que existe entre estos planetas es tan corta que si lográsemos vivir allí miraríamos a los demás planetas tan igual como vemos a la luna, incluso más grande que ella. 

Si bien, tres de estos planetas, dan la esperanza de existencia de vida, por los indicios de agua que muestran; sin embargo, estos planetas no poseen, como la tierra, movimiento de rotación, por lo que se supone que la mitad sería de día y la otra mitad de noche, permanentemente. 

La mala noticia de todo esto es que dicho sistema se encuentra a cuarenta (40) años luz, lo que significa que a un mortal como nosotros le tomaría, con toda la tecnología que tenemos hasta ahora unos 800 mil años para llegar allí; y, por lo tanto, nadie de nuestra generación tendrá la dicha de llegar a dicho sistema. 

¡Sorprendente!, ¿verdad? 

¿Qué es lo que más le sorprende a usted? ¿Acaso le sorprende que se haya descubierto vida en otros planetas? La vida en TRAPPIST-1 y seguramente en otros sistemas planetarios, siempre ha estado allí, lo que pasaba es que el hombre aún no lo había descubierto. Por lo tanto la pregunta de las nuevas generaciones ya no será: “¿Hay vida en otros planetas?” sino “¿Cuánto tiempo nos tomará verificar la vida en otros planetas?” 

En lo que a mí respecta, me sorprende el afán desmedido del hombre en buscar vida en otros planetas a millones de años luz olvidando que a una corta distancia existen vidas inocentes gritando por ver la luz, y que no lo logran, porque sus padres deciden abortarlos. Estamos tan concentrados en buscar vida afuera y no somos capaces de defender lo que tenemos dentro de nosotros mismos. Nos maravilla el descubrimiento de vida en TRAPPIST – 1 y eso mismo nos enceguece e impide gozar y disfrutar la vida que tenemos aquí en la tierra. Nos llama la atención que en la mitad de aquellos planetas sea totalmente de día mientras que en la otra mitad sea totalmente de noche, y no nos damos cuenta que aquí en nuestra tierra también hay gente que vive muy cómodamente dentro de las riquezas mientras que otros viven y mueren dentro de la necesidad por la avaricia de quienes todo lo tienen. 

Vaya, ¡que tales descubrimientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario