Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Había una vez un pajarito que estaba enjaulado, viajando junto a los marineros en alta mar. Era la alegría de todos, pero el pajarito se sentía muy triste. No podía volar.
Un día, un marinero, dejó abierta la jaula y el pajarito dijo: "¡Ahora es cuando! Es momento de escapar. Me iré lo más lejos posible".
Y se escapó.
Después de volar largo rato, quiso descansar y se dio cuenta que estaba en alta mar. Al no encontrar donde posar sus patas tuvo que regresar al barco de donde había escapado y aprendió que la lección era: "La jaula no era su cárcel. Era su seguridad"
¡Cuántas veces actuamos igual!, los hijos que renegamos de las reglas de la casa apenas vemos la libertad queremos tomar alas y salir libremente. Salimos sin estar preparados para vivir en este mundo hostil: Las hijas retornan embarazadas y los hijos regresan fracasados. El esposo que ve una pequeña oportunidad de salir, y se va. No encuentra el amor allá afuera y no le queda más que regresar a su propio hogar donde lo esperan sus hijos y su esposa.
La mujer que, hastiada de su familia, se va detrás de un hombre adinerado y al darse cuenta que la posesión no es sinónimo de felicidad no le queda más que regresar a su hogar.
Hijos, déjense de amar. Esposos, ámense dentro del matrimonio. Familia, cúidense por un buen tiempo, y solo cuando estén preparados,salgan a navegar por alta mar.
SIEMPRE HE PENSADO QUE PARA TOMAR UNA DECISIÓN, HAY QUE PENSARLO MUY BIEN, HAY IDAS SIN RETORNO... ES PARTE DE LA LÓGICA DE LA VIDA...
ResponderEliminar