sábado, 26 de agosto de 2017

EL PAN TOSTADO

Autor de la historia: DESCONOCIDO
Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS
Agradecimiento especial a: CARLOS FERNANDEZ (PARAGUAY) por compartir la reflexión.

Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso, frente a mi papá, un plato de salchichas y pan tostado, que por cierto estaba muy quemado. Recuerdo estar esperando ver si alguien se daría cuenta. Era obvio que mi papá lo notara pero no dijo nada. Cogió uno de esos panes tostados quemados, sonrió a mi madre y me preguntó como me había ido en la escuela. No recuerdo lo que le contesté, pero si recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo.

Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por lo quemado que estaban los panes tostados.

Nunca voy a olvidar lo que él dijo:

- Cariño, no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados.

Mas tarde en esa misma noche fui a darle el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si verdaderamente a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazo y me dijo:

- Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado algo quemado, no le hace daño a nadie.

Hermanos(as):

La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta; aprender a aceptar los defectos de los demás y decidir celebrar cada una de nuestras diferencias, es una de las cosas más importantes para el inicio de una relación sana y duradera. 

Un pan tostado quemado no debe romper el nexo entre dos corazones. La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación. Sea mas amable con los demás, puede que ellas estén librando algún tipo de batalla personal. Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir, tenga espíritu de caridad para los demás, pues lo mas probable es que no nos alcance la vida para aprender a ser plenamente felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario