Fuente: reflexionesquealientan.blogspot.com/2011/04/decidete-volar.html
Adaptación: Nilton Roger Mas Rojas
Durante muchos años, una ave estaba resignada a vivir en un árbol podrido en medio del pantano. Estaba acostumbrada a estar ahí, comía gusanos del fango y siempre estaba sucia y con mal olor por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida. El árbol podrido fue tragado por el fango y ella se dio cuenta que iba a morir.
En un deseo instintivo de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo. Le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo hacerlo, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.
Los problemas son cómo el ventarrón que en algún momento destruirán tu guarida. Entonces, sólo te quedarán dos opciones: "Resignarte a morir o decidirte a volar".
Los estudiosos le llaman a esto: "Salir de la zona de confort". Y eso, no es otra cosa que abandonar tu vida cómoda y segura que no te da muchas oportunidades, y lanzarte hacia una nueva ruta, aveces incierta, llena de enigmas e inseguridades, pero que muchas veces te conducen hacia nuevos bosques: fértiles y hermosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario