viernes, 22 de diciembre de 2017

NOSOTROS SOMOS NAVIDAD

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Mensaje por Navidad basado en una publicación atribuida al Papa Francisco 

En diciembre del 2013, Mario Bergoglio: "EL PAPA FRANCISCO", máximo representante del catolicismo decía: "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor". Y eso es verdad.

Ojalá que en medio de tanto bullicio podamos hacer un momento de silencio para entender que la Navidad no es el adorno, ni siquiera los arreglos, ni mucho menos el pesebre ni los animales, peor aún la estrella. Navidad es uno mismo.

Somos Navidad, cuando decidimos nacer de nuevo cada día y dejamos entrar a Dios en nuestra vida. El pino de Navidad somos nosotros mismos, cuando resistimos con valentía los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad somos nosotros, cuando nuestras virtudes son colores que adornan nuestro ser. Somos la campana de Navidad, cuando llamamos, congregamos y buscamos unir. Somos también la luz de Navidad, cuando iluminamos con nuestra vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad.

Los ángeles de Navidad somos nosotros, cuando cantamos al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. Somos la estrella de Navidad, cuando conducimos a alguien al encuentro con el Señor. Somos también los reyes Magos, cuando damos lo mejor que tenemos sin importar a quien. Somos la música de Navidad cuando conquistamos la armonía dentro de uno mismo. Somos El regalo de Navidad, cuando somos de verdad amigos y hermanos de todo ser humano.

Somos la tarjeta de Navidad, cuando la bondad la llevamos escrita en nuestras manos. Somos la felicitación de Navidad, cuando perdonamos y restablecemos la paz, aún cuando estemos sufriendo. Somos la cena de Navidad, cuando saciamos de pan y de esperanza al pobre que está a nuestro lado. Somos nosotros, sí, la noche de Navidad, cuando humildes y conscientes, recibimos en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones.

Feliz Navidad para aquellos que son capaces de mostrar en su vida, al menos uno de los rasgos de esa Navidad interior que todos estamos llamados a hacerlo. Y recuerda ser tú esa sonrisa de confianza y de ternura permanente que no solo se reduzca a un 25 de diciembre.

2 comentarios:

  1. Nosotros no somos la Navidad.
    No es la familia, por más bello que sea el sentimiento de compartir, por más que amemos a nuestra familia y amigos, nunca será eso la Navidad.
    La Navidad no es compartir, no es como tristemente Francisco y su gente cree, que no hay multiplicación de los panes si no que Cristo motivo a compartir y por eso no se acababa.
    La Navidad es un hecho histórico y el mayor acontecimiento de la historia y la humanidad, y tristemente el mundo lo quité llamar felices fiestas, decir que la Navidad somos nosotros es eso, decir que es una fiesta donde hay que estar alegres y regalar,y compartir, beber festejar, dejando de lado lo sagrado, dirán es que lo mal interpretan, no es así ese es claramente el objetivo de las palabras, como cuando da 10 consejos habiendo 10 mandamientos, lengua hábil pero venenosa.

    ResponderEliminar
  2. La Navidad
    El nacimiento de nuestro señor Jesucristo
    Claro que nos mueve a el amor, claro que nos abre el corazón, ver a el rey de reyes pequeñito, un bebé siempre significa ternura
    Eso hablando corazones, más la familia voostandonos y reuniéndonos, es bello pero la Navidad es más mucho más que eso.
    Más que un plano material, podrías regalarle el mundo entero a alguien pero nunca podrás darle el significado y la grandeza del amor de Dios que se hizo hombre para darnos luz y vida
    Nosotros no podemos hacer eso por nadie, debemos Evangelizar hacer proselitismo, trasmitir el mensaje de Cristo la verdad, la luz de él no la nuestra nosotros no podemos sin Dios.
    Por ello nosotros no somos la Navidad somos siervos inútiles y es un rey nuestro señor Jesucristo quien lo es todo y un día vino al mundo a salvarnos, en el seno de la más extraordinaria mujer, la siempre virgen

    ResponderEliminar