domingo, 24 de diciembre de 2017

HOY CELEBRO A JESÚS


Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS 
Basado en: “DICEN POR AHÍ QUE DIOS SE HA VUELTO LOCO” 

Yo esperaba un rey adinerado con su ejército y armas; y me dijeron que se hizo un niño pobre, nació entre animales y pastores; y que creció entre palos y maderas ayudando a su padre, un anciano carpintero. 

Yo esperaba que eligiera como madre a una mujer de buena posición social, pero prefirió a una joven campesina de Belén. 

Yo esperaba que se abrieran los cielos para verle llegar, pero eh ahí que se hizo niño y prefirió mi amor. 

Yo esperaba un rey bien vestido y lo vi andar por todos lados usando una sola y un par de sandalias rotas. 

Ja… tenía un trono y lo abandonó para ser juzgado en el trono de los hombres… pues prefirió conocer en carne propia mis infiernos más temidos. 

No lo entiendo. Dios se enamoró de mi y también de usted. 

Pudo habernos obligado a amarle. 

Pudo habernos convencido a adorarle, pero no eligió la ley terrena sino la ruta del amor. 

Me dicen que hoy es su cumpleaños pero también me comentan que es capaz de nacer y renacer en cualquier momento. 

Ya no sé ni qué celebrar esta noche. 

No sé si elegir esa linda paradoja o quizá esta bella poesía. 

No sé si celebrar al niño, o a aquel que sostiene el universo con su mano.

Y como en esta encrucijada celestial ya no comprendo por mis limitaciones permíteme celebrar a aquel que cruzó el infinito mar de estrellas, para ser el Camino, la Verdad y la Vida. 

¡Hoy celebro a Jesús: mi amigo y mi hermano! 

FELIZ NAVIDAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario