viernes, 29 de diciembre de 2017

EL RESTO LO HAGO YO

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

John Charles Carter (1923 - 2008) conocido artísticamente como Charlton Heston, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar, universalmente famoso por sus interpretaciones en el cine del género épico dando vida a personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) y Judah Ben-Hur (en Ben Hur), entre otros. La historia de Charlton Heston ilustra nuestra necesidad de hacer todo lo que podamos y confiarle a Dios lo que no podemos.

Durante la filmación de la gran película épica Ben Hur, Heston trabajó largas horas con los entrenadores para aprender a manejar un carruaje para la escena crucial de dicha carrera. Mejoró mucho su manejo de los caballos y el carruaje, pero finalmente se convenció que la tarea era un desafío mayor de lo que había previsto. Se aproximó al legendario director de la película, Cecil B. De Mille para hablarle acerca de la escena, y le dijo:

- Señor De Mille, he trabajado duramente para manejar este carruaje y creo que puedo hacerlo con toda soltura en esta escena. Lo que no creo es poder ganar la carrera.

El director le contestó:

- Usted conduzca solamente. El resto lo hago yo.

Hermanos(as):

Así es Dios. Él sólo espera que iniciemos la carrera y conduzcamos nuestra vida, el resto lo hace él. Él confía que hagamos nuestra parte. Nosotros debemos confiar en que Él determinará el resultado de la carrera. Sólo Dios da el resultado final.

jueves, 28 de diciembre de 2017

¿DÍA DE LOS INOCENTES?

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Un día como hoy, hace mas de dos siglos, murieron por orden de un rey, miles de niños inocentes víctimas del odio, la envidia, la insanía y la venganza de un rey celoso que había oído del nacimiento de un nuevo Rey que -a su entender- le iba a quitar su trono.

Herodes, que así se llamaba el rey, publicó un mandato escrito en el que ordenaba matar a todos los niños menores de dos años. Sabía que el -niño Rey- tenía aproximadamente esa edad. Lo que no sabía era que la familia de ese niño ya había sido advertida en sueños por un ángel y se encontraba, por ello, huyendo hacia Egipto.

Mientras tanto en su país, los padres y madres de familia, tuvieron que soportar sin consuelo el asesinato más cruel de la historia. ¡vieron morir a sus inocentes hijos sin poder hacer nada más que suplicar y llorar por sus pequeños!

Y hoy, en que la Iglesia Universal, recuerda este episodio a nivel mundial ¿usted se pasa ideando "bromas" por el día del inocente?

¡Ya déjese de estulticias! Un día como hoy se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: Las mujeres lloraban a sus hijos y no querían que nadie las consuele, porque esos niños fueron muertos sin piedad.

Hoy mismo, siguen murieron miles de niños por todo el mundo, ¿y usted haciendo "bromas por el día del inocente"? Hoy ya no existe el mandato de Herodes, pero existen congresos y parlamentos que aprueban las leyes del aborto, padres de familia que inculcan a sus hijas hacia el aborto, mujeres que prefieren abandonar a sus hijos en las calles, y cada día mueren también miles de niños inocentes por doquier.

Si cree en la oración, póngase a orar por esos niños inocentes que pierden la vida a diario. Si no cree en la oración, por lo menos respete la memoria de esos niños muertos hace más de dos mil años atrás y evítese de hacer "bromas tontas" por el día de los inocentes.

domingo, 24 de diciembre de 2017

HOY CELEBRO A JESÚS


Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS 
Basado en: “DICEN POR AHÍ QUE DIOS SE HA VUELTO LOCO” 

Yo esperaba un rey adinerado con su ejército y armas; y me dijeron que se hizo un niño pobre, nació entre animales y pastores; y que creció entre palos y maderas ayudando a su padre, un anciano carpintero. 

Yo esperaba que eligiera como madre a una mujer de buena posición social, pero prefirió a una joven campesina de Belén. 

Yo esperaba que se abrieran los cielos para verle llegar, pero eh ahí que se hizo niño y prefirió mi amor. 

Yo esperaba un rey bien vestido y lo vi andar por todos lados usando una sola y un par de sandalias rotas. 

Ja… tenía un trono y lo abandonó para ser juzgado en el trono de los hombres… pues prefirió conocer en carne propia mis infiernos más temidos. 

No lo entiendo. Dios se enamoró de mi y también de usted. 

Pudo habernos obligado a amarle. 

Pudo habernos convencido a adorarle, pero no eligió la ley terrena sino la ruta del amor. 

Me dicen que hoy es su cumpleaños pero también me comentan que es capaz de nacer y renacer en cualquier momento. 

Ya no sé ni qué celebrar esta noche. 

No sé si elegir esa linda paradoja o quizá esta bella poesía. 

No sé si celebrar al niño, o a aquel que sostiene el universo con su mano.

Y como en esta encrucijada celestial ya no comprendo por mis limitaciones permíteme celebrar a aquel que cruzó el infinito mar de estrellas, para ser el Camino, la Verdad y la Vida. 

¡Hoy celebro a Jesús: mi amigo y mi hermano! 

FELIZ NAVIDAD 

sábado, 23 de diciembre de 2017

SALUDO POR NAVIDAD

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

De Perú a Venezuela, de Chile a Argentina, de México a Puerto Rico, de Paraguay a Ecuador, De Colombia a El Salvador o de Honduras a Bolivia no hay manera de podernos ver en persona. Nos pasa lo mismo que a nuestros ojos: Ellos parpadean juntos, se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y hasta duermen juntos, pero ni uno ni otro pueden verse mutuamente…

¡En eso consiste nuestra amistad!

Puede que no te vea, puede que no te escriba, puede que no te hable o que aveces hasta te ignore.

Pero, ¿sabes algo? Me bastan tus sueños, me bastan tus anhelos. Me alegra tu sonrisa, me entristece tu penar, me acongoja tus intrigas y gozo con tu paz.

Y aunque no me escribas ni me saludes o quizá ni contestes mi llamada, yo sé muy bien que no necesito verte ni tenerte a mi lado para saber que estás junto a mi.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!

viernes, 22 de diciembre de 2017

NOSOTROS SOMOS NAVIDAD

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Mensaje por Navidad basado en una publicación atribuida al Papa Francisco 

En diciembre del 2013, Mario Bergoglio: "EL PAPA FRANCISCO", máximo representante del catolicismo decía: "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor". Y eso es verdad.

Ojalá que en medio de tanto bullicio podamos hacer un momento de silencio para entender que la Navidad no es el adorno, ni siquiera los arreglos, ni mucho menos el pesebre ni los animales, peor aún la estrella. Navidad es uno mismo.

Somos Navidad, cuando decidimos nacer de nuevo cada día y dejamos entrar a Dios en nuestra vida. El pino de Navidad somos nosotros mismos, cuando resistimos con valentía los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad somos nosotros, cuando nuestras virtudes son colores que adornan nuestro ser. Somos la campana de Navidad, cuando llamamos, congregamos y buscamos unir. Somos también la luz de Navidad, cuando iluminamos con nuestra vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad.

Los ángeles de Navidad somos nosotros, cuando cantamos al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. Somos la estrella de Navidad, cuando conducimos a alguien al encuentro con el Señor. Somos también los reyes Magos, cuando damos lo mejor que tenemos sin importar a quien. Somos la música de Navidad cuando conquistamos la armonía dentro de uno mismo. Somos El regalo de Navidad, cuando somos de verdad amigos y hermanos de todo ser humano.

Somos la tarjeta de Navidad, cuando la bondad la llevamos escrita en nuestras manos. Somos la felicitación de Navidad, cuando perdonamos y restablecemos la paz, aún cuando estemos sufriendo. Somos la cena de Navidad, cuando saciamos de pan y de esperanza al pobre que está a nuestro lado. Somos nosotros, sí, la noche de Navidad, cuando humildes y conscientes, recibimos en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones.

Feliz Navidad para aquellos que son capaces de mostrar en su vida, al menos uno de los rasgos de esa Navidad interior que todos estamos llamados a hacerlo. Y recuerda ser tú esa sonrisa de confianza y de ternura permanente que no solo se reduzca a un 25 de diciembre.

martes, 19 de diciembre de 2017

NO ME LLOREN CUANDO MUERA

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

No me lloren cuando muera, pues aunque quisiera, yo no podré escucharles. Aunque griten allá afuera, su desesperación no miraré.

Si ven mi cuerpo muerto no me pidan perdón. ¿Cómo podría perdonarles? Ya una vez en el lúgubre cajón no podré contestarles.

No me lleven flores, pues no podré olerlas; aunque sean de mil colores yo no podré verlas. Mas bien llévensela a sus casas, yo no las necesitaré, se los aseguro.

No lamenten mi ausencia, tampoco mi lejanía, dejen tranquila su conciencia, pues yo ya no tendré la mía.

No podrán cambiar las cosas, no podrán mejorar el futuro. No piensen en el pasado, porque tampoco podrán cambiarlo. Si hoy no lo han intentado después no podrán lograrlo.

No se desvelen velándome, ¿que ganarán con ello? Ni siquiera sus lágrimas importarán, porque nada con eso cambiarán.

Mas bien, si tienen la consciencia limpia y puro el corazón, recuerden que una vela se apaga, una flor se marchita y las lágrimas se secan. Mas me valdría una oración por mi alma porque ella es la única que Dios escuchará. ¡Ah!, pero eso sí, si creen que hay algo que puedan por mí hacer, háganlo ahora, mientras estoy vivo.

lunes, 18 de diciembre de 2017

AMIGOS VERDADEROS

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Jeshua, llamó desesperado a su amigo Rodrigo y le dijo:

- Amigo, necesito dinero, mi madre está muy enferma y no tengo para comprar los medicamentos.

Rodrigo le respondió:

- Está bien, mi querido amigo, llámame después de las cinco de la tarde, porque esa es la hora que salgo de mi trabajo.

Dicho y hecho, a las cinco en punto, Jeshua lo llamó, pero el teléfono de Rodrigo estaba apagado, intentó llamarle repetidas veces, hasta que se cansó, y fue a buscar a otro amigo que pudiera ayudarle, pero no pudo encontrar a ninguno. Triste y decepcionado con aquel amigo que lo abandonó y apagó el teléfono cuando más necesitaba, se volvió a su casa y encontró una bolsa de medicamentos junto al cojín donde estaba su madre enferma.

Su hermano le dijo:

- Tu amigo Rodrigo vino a verte, recogió las recetas y trajo esos medicamentos. Te esperó por largo rato, pero ya se fue.

Jeshua, con lágrimas en los ojos, salió en busca de su amigo. Cuando lo encontró, le preguntó:

- ¿Dónde has estado? Traté de llamarte, pero tu teléfono estaba apagado.

Rodrigo le respondió:

- Amigo, vendí mi teléfono y compré los medicamentos para tu madre.

Hermanos(as)

De eso se trata la amistad verdadera. Un amigo de verdad no se cruza los brazos ante la necesidad de su amigo. Un amigo verdadero no es otro, que un verdadero hermano, aunque sea de padres diferentes.

domingo, 17 de diciembre de 2017

RITUAL PARA SER HOMBRES

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Los indios cherokees viven en la parte sureste de los EE.UU. y trabajan arduamente para mantener sus costumbres y ritos ancestrales. Ellos tiene un ritual bastante peculiar para cuando los niños pasan a ser hombres. Y es que cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y lo abandona allí. El niño tiene la obligación de sentarse en un tronco por toda la noche, sin quitarse la venda de los ojos hasta cuando amanezca.

Sí, tal y como usted se imagina, el niño pasa toda la noche completamente aterrorizado: puede oír al viento soplar, a la hierba crujir y también puede sentir los animales que pululan a su alrededor.

Sin embargo, el niño permanece sentado estoicamente en el tronco sin quitarse la venda, ya que es la única manera en que puede llegar a ser hombre. Y él lo sabe.

Después de esa horrible noche, cuando sale el sol, el niño se quita la venda y es allí cuando cuando descubre que su padre jamás lo había abandonado. Él, su padre, estuvo sentado a su lado durante toda la noche, protegiéndolo de todo peligro sin que el adolescente se diera cuenta.

Hermanos(as):

Lo mismo pasa con nosotros. Aún cuando no podamos verlo, nuestro padre celestial siempre está a nuestro lado velando por nosotros. Lo único que tenemos que hacer es confiar en El.

jueves, 7 de diciembre de 2017

VIAJEROS DEL MISMO DESIERTO

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS


¿Se ha puesto a pensar en qué es lo que pasa con nuestro cuerpo luego de que morimos?

- Tres (3) días después de la muerte, las uñas empiezan a despegarse de los dedos.

- Cuatro (4) días después de la muerte, los cabellos se despegan del cráneo y todos los bellos del cuerpo caen.

- Cinco (5) días después, el cerebro comienza a podrirse, la carne se seca y se descompone por completo, los gusanos te invaden los genitales, las nalgas y los senos desaparecen por completo.

- Séis (6) días después, la piel se pone negra y se despega gradualmente de los huesos;

- Siete (7) días después, el vientre explota y apesta a mucha distancia.

- Sesenta (60) días después de la muerte, todo el cuerpo se reduce a nada, salvo el hueso del esqueleto que aún queda.

¿Para qué tanto orgullo entonces? ¿Para qué tanto egoísmo? ¿Para qué tanto odio? ¿Para qué demasiada maldad? ¿Para qué la envidia? ¿Para qué la rivalidad ? ¿Para qué todo eso?

¿Se da cuenta usted? Si después de muertos todos quedamos reducidos a la nada, no vale la pena vivir la vida de la forma como la  estamos viviendo. Por ello, libérate, sueña, vive y deja vivir. No molestes, no lastimes y trata en lo posible de ser lo más feliz con todos.

¿Por que no somos humildes el uno hacia el otro para así vivir mejor la corta vida que nos queda? ¿Por qué no somos más tolerantes el uno hacia el otro? ¿Por qué vivimos atormentados queriendo vivir la vida de los demás y dejando de lado la propia vida? Amemos a nuestro prójimo, seamos más generosos, seamos el cambio que queremos ver y vivir en el mundo. Después de todo, no somos más que viajeros del mismo desierto.

martes, 5 de diciembre de 2017

MICHAEL SHUMACHER: EL 7 VECES CAMPEÓN DE FÓRMULA 1

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Basado en la vida de Michael Shumacher (Alemania, 1969)

Es impresionante el currículo del piloto alemán de automovilismo de velocidad, Michael Shumacher: Ganador del Gran Prix en 1991, siete (7) veces campeón mundial de Fórmula 1. ¡La felicidad estaba en su ser! Pero un día su vida cambió. Mientras practicaba esquí en Francia su historia y destino cambiaron drásticamente.

Hoy, con apenas 44 kilos de peso, Michael Shumacher, lucha para "sobrevivir". Su esposa ha vendido todos sus bienes para cubrir los gastos millonarios que necesita. Solo así logra mantenerlo vivo en una habitación adaptada en su casa mientras él se vuelve vegetal.

Si esto es así, cabe preguntarnos: ¿Quien es mejor que quién?

La vida puede tomar rumbos inimaginables en cualquier momento. Como un chasquido de dedos, todo puede cambiar. No sirve: dinero, títulos, fama, éxito ni poder. Entonces ¿para qué el orgullo? ¿Para qué la arrogancia? ¿Para qué los apegos a los bienes materiales?

Todo lo que tenemos, es el día de “hoy”, el día que Dios nos regala. Día a día nos da la oportunidad para que vivamos con pasión y disfrutemos al máximo haciendo el bien. Necesitamos dejar de crear problemas, dejar de reclamar por cosas insignificantes, antes que "algo nos quite la alegría de vivir".

Como en el juego de ajedrez, al final tanto el rey como el peón se guardan en la misma caja. Por lo tanto, vale la pena examinarnos sobre lo que hemos hecho. Nacemos sin traer nada, morimos sin llevarnos nada. ¡Absolutamente nada!

Y lo triste es que en el intervalo de la vida y la muerte, peleamos por lo que no trajimos y por aquello que no llevaremos. Pensemos en eso, vivamos más, amemos más, perdonemos siempre y seamos más felices.

lunes, 4 de diciembre de 2017

LA ORUGA Y EL SALTAMONTES

Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS
Relato enviado por: DORIS QUIJANO (Colombia)

Hubo una vez una pequeña oruga que se dirigía a lo alto de una montaña. En el camino se encontró con un saltamontes que con mucha curiosidad le preguntó:

- ¿Para dónde vas?

La pequeña oruga, sin de caminar, le contestó: 

- Anoche tuve un sueño, en el que desde la cima de esa montaña podría ver todo el valle. Y voy a comprobar si eso es cierto.

Al escuchar eso, el saltamontes le dijo a la oruga:

- ¿¡Estás loca!? Es imposible que tu, siendo tan solo una pequeña oruga, puedas llegar hasta la cima de esa montaña. Para ti cada piedra sería como una montaña, cada charco un gran mar y cada tronco un muralla impenetrable.

Sin embargo, la oruga, no dio importancia a esas palabras, y siguió caminando. En su ascenso, se encontró con otros animales: topos, tortugas, arañas, ranas... Todas con la misma intención: "Advertirle y decirle que su sueño era imposible, y pedirle que desistiera". Sin embargo, la oruga seguía caminando.

Cuando ya estaba sin fuerzas y muy cansada, construyó en un último esfuerzo un lugar donde pernoctar y descansar. Se dijo así misma: "Mañana estaré mejor". Se puso a descansar, y allí mismo murió.

Todos los animales iban a ver los restos del animal más loco que jamás haya existido. Su tumba era un recordatorio y una advertencia para otros animales intrépidos y atrevidos como la oruga.

Una mañana, en que el sol resplandecía, todos los animales se había reunido alrededor de su tumba, cuando de un momento a otro vieron que la coraza dura donde estaba la oruga comenzó a quebrarse y un par de ojos y una antena salían de ella.

- ¡Esa no puede ser la oruga!, decían.

Entre tanto, y ante el asombro de todos, comenzaron a salir dos alas de colores como los del arco iris, y todos exclamaron a una sola voz:

- ¡Es una mariposa!

Y en efecto, la oruga se había transformado en una hermosa mariposa que sintiéndose libre, voló y voló hasta cumplir su sueño de subir a la cima montaña; y desde allí pudo comprobar que, en efecto, podía ver todo el valle. ¡Qué hermoso, la oruga cumplió su sueño! El sueño por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

Querido hermano (a):

¿Cuál es el sueño que usted persigue? ¿Sería capaz de morir a su antigua vida para emprender una nueva? Todos tenemos grandes sueños e ideas, que para muchos parecen ser una locura, y por ello intentan frenarnos y hacernos desistir de ellos. ¿Cuántas veces ha dejado de lado sus sueños sólo por hacer caso a los demás?

Aprenda de la oruga: No escuche a ese tipo de personas, persiga sus sueños, evite la compañía de curiosos saltamontes y rodéese de personas llenas de fe y esperanza, de aquellos que estén siempre dispuestos a darle ánimos. Y es más, llénese de fe y confianza usted mismo sabiendo que si Dios le dio ese sueño, Él mismo os proveerá la fuerza y las herramientas para hacerlos realidad.

sábado, 2 de diciembre de 2017

¡ESTÁS DESPEDIDO!

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS

Steve Jobs, fue despedido de su propia empresa (Apple). Sin embargo, a pesar de la frustración y depresión, logró crear otra empresa (Pixar), y se consagró como un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.​

Y hablando de Walt Disney, él fue despedido de su trabajo por falta de creatividad, y ¿que fue lo que hizo? Empezó a trabajar por su propia cuenta. Lo demás es historia conocida.

JK Rowlling fue despedida por incompetente, pero su sueño era ser escritora. Y ya lo vez, ella es quien escribió la saga de Harry Potter.

Como ellos hay muchos más. ¿Cuál fue el secreto para triunfar?

1. Soñar con cosas más grandes que sus sencillos empleos.

2. Tomar la decisión de hacer algo diferente. Ir contra la corriente, intentarlo por sí mismos y seguir su pasión.

No te digo que dejes tu empleo o actividad actual, no. Lo que digo es que revises estas tres cosas:

+ ¿Cuánto tiempo llevas en tu actual trabajo?

+ Pregúntate, ¿Si sigues haciendo lo mismo, en 5 años, estarás igual, peor o mejor?

+ ¿Realmente te apasiona aquello que estás haciendo hoy?

+ ¿Qué tan seguro es el empleo que ahora tienes? ¿No has pensado acaso, en ir preparándote para enfrentar cualquier eventualidad? ¿o crees que no te pasará alguna adversidad?

LA MARIPOSA AZUL

Autor: DESCONOCIDO
Tomado de: http://www.reflexionesparaelalma.net/page/reflexiones/id/265/title/La-mariposa-azul

Había un hombre que vivía con sus dos hijas. Las niñas eran curiosas e inteligentes y siempre hacían muchas preguntas. A veces el hombre sabía responder pero, otras veces, no tenía ni idea de la respuesta. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones a casa de un viejo sabio que vivía en lo alto de la colina.

El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder.

Así que un día una de ellas capturó una linda mariposa azul con la que pensaba engañar al viejo sabio.

- ¿Qué vas a hacer?” - le preguntó su hermana.

- Voy a esconder la mariposa entre mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. De esta manera, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando en la montaña.

- Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?

El sabio sonrió, y muy calmadamente, respondió:

- Depende de ti... Ella está en tus manos. Tu tienes el poder de darle vida o dejarla morir.

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los únicos responsables por aquellos que conquistamos o no logramos conquistar. Somo artífices de nuestros errores y malas decisiones. Nuestra vida está en nuestras propias manos, tal como la mariposa azul. Así que, usted decide.

viernes, 1 de diciembre de 2017

MUJER HERMOSA

Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS

Una mujer hermosa no es aquella que más hombres tiene a sus pies. Es aquella que ama una sola vez y pone a sus hijos por encima de cualquier oferta.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo. Es aquella que a pesar de los años sigue encantando por su manera de ser, sin necesidad de acudir a gimnasios o utilizar cosméticos en demasía.

Una mujer hermosa no es más valiosa porque tenga más títulos ni más grados académicos. Es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

Una mujer hermosa no es aquella que se siente admirada por su belleza externa. Es aquella de carácter firme, que lucha, que cae y se vuelve a levantar mucho mas audaz que antes.