jueves, 12 de enero de 2017

MENTIR NUNCA ES BUENO

Fuente: Sir 20, 24 LA BIBLIA
Historia tomada de DIAZ, M. - Ante todo, cristiana.
Adaptación: NILTON ROGER MAS ROJAS

Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi, llevó a su padre a la ciudad para que asistiera a una conferencia. Y, con el fin de aprovechar el tiempo, su madre le pidió que hiciera varios encargos, y su padre le pidió que llevara el auto al taller. Al despedirse, el papá le dijo:

- Recógeme aquí a las cinco.

Tras terminar los encargos, Arun Gandhi, se fue al cine y se olvidó del tiempo, hasta las 5:30pm. Entonces, nervioso, corrió al taller, recogió el auto y fue a buscar a su padre.

- ¿Por qué tardaste tanto?, preguntó el papá con ansiedad.

- Porque el auto no estaba listo y tuve que esperar a que terminaran de arreglarlo, respondió el joven.

Pero su padre ya había llamado al taller, por lo que un tanto entristecido le dijo:

- Algo he hecho mal al educarte, hijo, pues no tienes la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar sobre qué es lo que he hecho mal mientras camino de regreso a casa.

Y así lo hizo. Vestido así de elegante, recorrió a pie los 30 km de distancia, mientras que su hijo tuvo que manejar durante cinco horas y media detrás de el para alumbrarle el camino y no dejarlo solo. Todo, por una mentira.

No hay mentiras pequeñas ni mentiras piadosas. Eso es solo un invento para poder justificarse. Pues, tal como dice la Biblia, la mentira es el peor defecto del hombre que sólo se aloja en la boca de los imbéciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario