miércoles, 30 de noviembre de 2016

PUENTES DE AMOR

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Adaptación: Nilton Roger Mas Rojas

Cierto día, dos hermanos discutieron a muerte. Ambos vivían en el campo. Sus casitas estaban construidas una frente a la otra, pero después de pelearse el hermano menor desvió el cauce del río y lo hizo pasar por el medio de las dos casas para dividir físicamente los terrenos.
En esos días, pasó por ahí un carpintero preguntando si había trabajo. El hermano mayor le dijo:
- Use toda la madera que he almacenado y levante un muro. Mi hermano desvió el cauce del río para que pasara en medio de las casas pero yo voy a hacer algo mejor: Una pared. No quiero volver a ver a mi hermano jamás.
El carpintero asintió y dijo:
-  Entiendo el problema.
El hermano mayor contestó:
-  Entonces, haga lo que le pedí.
Y se fue al pueblo a comprar víveres.
El carpintero trabajó todo el día, pero no hizo un muro, sino un puente que unía ambas casas. Cuando el hombre regresó se puso furioso, se paró sobre el puente y le reclamó al carpintero.
-   Esto, no es lo que le pedí. ¿Qué le pasa?
En eso su hermano menor salió y corrió para darle las gracias y le dijo:
-  Eres un gran tipo, hermano, ¡Qué calidad humana! Yo quise separarme de ti con un río y tu mandaste construir un puente. ¡No lo puedo creer!
Y llorando abrazó, agradecido, a su hermano.
Después de unos minutos, con lágrimas en los ojos, el hermano mayor buscó al carpintero, pero ya se había ido.

La historia me recuerda al carpintero de Nazaret. Él vino a la tierra para construir un puente entre Dios y el hombre. Es el mediador. No vino a cambiar la ley sino a darle el sentido perfecto. Él dio su vida para que usted y yo podamos acceder al Padre, se hizo hombre para enseñarnos a hacer puentes de amor. Así que, por favor, revisa los muros que has levantado con la gente de tu entorno. Toma el teléfono y derrúmbalos, escribe notas de reconciliación, reúnete con esas personas distantes y dales un abrazo por ti, por mi y por amor al carpintero de Nazaret: “Derrumba muros y construye puentes de amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario