miércoles, 23 de noviembre de 2016

EL SEMÁFORO

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
¿Te has fijado en un semáforo?
Luz roja = ¡DETENTE!
Luz ámbar = ¡PIENSA!
Luz verde = ¡PUEDES PASAR!
Qué interesante sería si en nuestras vidas aplicáramos la técnica del semáforo. Antes de hablar o actuar LUZ ROJA (detente, haz un alto) luego LUZ ÁMBAR (reflexiona, piensa en lo positivo y lo negativo de tus palabras o acciones) y finalmente LUZ VERDE (procede a hablar o a actuar). Creo que esto nos ahorraría muchos problemas y haríamos felices a los que nos rodean pero sobre todo actuaríamos conscientemente para con nosotros mismos.
Pero en la vida real actuamos al revés. Frente a alguien o a determinada circunstancia lo primero que aplicamos es LUZ VERDE (hablamos sin medir las consecuencias ni los efectos que van a producir nuestros actos) luego encendemos en nuestro cerebro la LUZ AMBAR (cuando ya lo echamos todo a perder, recién reflexionamos y pensamos) y sólo al final, cuando muchas veces no hay remedio aplicamos la LUZ ROJA (nos detenemos en la vida porque ya la fregamos todo).
Cada vez que veas un semáforo, recuerda esta reflexión y piensa en la manera de cómo estás utilizando los colores en tu propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario