Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Levantarse a las 7 de la mañana, ir al colegio, retornar a la una de la tarde, para luego ir a entrenar, volver a las 9 o 10 de la noche, ponerse a hacer las tareas luego de soportar la burla de los propios compañeros que le llamaban “orejón”, dormir a las 1 o 2 de la mañana; y repetir la rutina diariamente, realmente no es fácil.
Esa es la corta historia de la infancia de Edison Flores, jugador profesional, nacido en Lima, Perú. Casi siempre él llegaba diciendo “Mamá yo ya no puedo más” Su madre le repetía constantemente: “Sí vamos a poder hijo. Sí vamos a poder”
Hoy, Edison Michael Flores Peralta, más conocido como “El oreja Flores”, es uno de los deportistas peruanos referentes del equipo nacional de fútbol, juega en el Aalborg de Dinamarca, es uno de los seleccionados para ir al mundial, y tras los últimos encuentros de la blanquirroja, se ha convertido en el jugador centrocampista más reconocido por millones de peruanos en el mundo entero.
Imaginen cómo sería el mundo si aprendiéramos a vernos unos a otros a través de los ojos de una madre. No habría dificultad que no se pueda vencer. Por ello, cada vez que quieras abandonar tus proyectos, recuerda esa voz maternal que te alienta: “Sí vamos a poder, hijo. Sí vamos a poder”.