jueves, 25 de enero de 2018

UNA BUENA CASA, SI; UN BUEN HOGAR, MEJOR

Autor: NILTON ROGER MAS ROJAS
Basado en la vida del Pedro Mujica, Presidente de Uruguay (2010 - 2015)

José Alberto Mujica, Presidente de Uruguay declaró en el año 2012 que su sueldo de mandatario era 12 500 dólares. El 90% de ese dinero los donaba a causas benéficas y se quedaba con solo 1 250 dólares. Cuando un periodista le preguntó si ese sueldo le alcanzaba para vivir dijo:

- Por supuesto que sí, hay muchos uruguayos que viven con menos.

En otra ocasión le preguntaron si se consideraba pobre y él dijo:

- Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre. Tengo pocas cosas, es cierto, pero son las mínimas para poder ser rico. Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Tengo la casa pequeña para no tener una empleada que se convierta en interventora. Si tuviese muchas cosas, me tendría que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. Con tres "piecitas" me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”.

Hermano (a):

No sé realmente en qué situación vives en familia. Pero es bueno recordarte que no sólo se trata de tener una buena casa, sino un mejor hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario