Por: Nilton Roger Mas Rojas
Aunque no conozco profesión alguna para ello, pero hay mucha gente que parece haber llevado cursos para ver todo lo malo de la vida. Son expertos en sacar, incluso de las cosas buenas, algo malo. Si usted le dice que tienes cien soluciones para algo, ellos te inventarán otro tanto de problemas, e incluso más. Es impresionante la capacidad que tienen para crear cosas malas de la nada.
Yo entiendo, que la vida no es perfecta, sin embargo, no podemos hacer de todos los momentos, un momento trágico, porque así la vida pierde sabor y no tendrá ningún sentido.
No te invito tampoco a mirar como si todo estuviera bien, porque ese es otro extremo que también daña, porque es una ilusión. Mi invitación es a tomar la vida tal cual es. Te invito a revisar la forma como hablas a los demás, a ver si hay envidia en tu corazón, si deseas el mal a los demás, si dices frases negativas, etc.
Te invito a analizar el tipo de personas que te rodean: personas que solo te critican o que solo te hablan de forma negativa.
No te pido que los rechaces, pero sí que te mantengas sabiamente alejado de ellos.
Hay gente que para todo tiene siempre un aporte negativo. Así no se puede vivir. Hay que tener la capacidad de ver en la vida sus diferentes matices, sus colores, no solamente un blanco y un negro. La vida está llena de cosas muy buenas, de personas que nos aman y comparten con nosotros la vida, de oportunidades grandiosas que nos llevan a crecer, pero también es verdad que está llena de momentos amargos, en los que hay que tomar el control de la vida y a los que hay que enfrentar con valentía, sin tambalear tanto.
¡Vamos hermano, sí se puede!